Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.112 de abril de 2012

La jornada se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Registraduría realizó el pasado miércoles 4 de abril dos jornadas de renovación de tarjetas de identidad en los municipios de Lebrija y Pinchote, Santander

- Los jóvenes podrán tramitar gratuitamente la renovación de tarjetas de identidad.

- Las jornadas se desarrollarán en la Cabecera Municipal de Pinchote y en los Centros Educativos Jorge Eliécer Gaitán y La Estación del municipio de Lebrija.


Bogotá D.C, martes 3 de abril de 2012. En el marco de la celebración del Mes del Niño, que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Santander, realizará mañana miércoles 4 de abril dos jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en los municipios de Lebrija y Pinchote del departamento.

Durante la jornada, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad de estos municipios del departamento de Santander podrán tramitar, la renovación de la tarjeta de identidad, que no tiene ningún costo.

Las campañas de identificación se llevarán a cabo en la Cabecera Municipal de Pinchote y en los Centros Educativos Jorge Eliécer Gaitán y La Estación del municipio de Lebrija desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Delegación Departamental de Santander desplazará a la cabecera municipal y a cada uno de los centros educativos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Cómo puedo mirar si mi cédula ya está lista?

Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en el banner de consulta “¿Ya está lista mi cédula?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite.
También puede verificar si su cédula ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE