Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.175 de mayo de 2012

La jornada se llevará a cabo de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La Registraduría realizó desde el viernes 4 de mayo una jornada especial de identificación en el municipio de Inírida, Guainía

En la Registraduría Especial de Inírida hay 1.940 cédulas de ciudadanía y 282 tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas por sus titulares.

- Los niños y jóvenes podrán realizar trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de la tarjeta de identidad por primera vez o renovación.

- La jornada de identificación se realizará en la Registraduría Especial de Inírida.


Bogotá D.C, jueves 3 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Guainía, realizará mañana viernes y el sábado 5 de mayo una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes en el municipio de Inírida.

Mañana viernes 4 de mayo la Registraduría Especial de Inírida brindará atención prioritaria a niños, niñas y jóvenes que vayan a realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad por primera vez o renovación, a la sede de la Registraduría.

Por ello se hizo un llamado a las instituciones educativas del municipio, para que los niños, niñas y jóvenes que no tengan tarjeta de identidad la puedan obtener durante esta jornada de identificación.

Así mismo, el próximo sábado 5 de mayo la Registraduría abrirá sus puertas para brindarle a los padres de familia que trabajan un día especial para que puedan registrar a sus hijos.

La campaña de identificación se llevará a cabo en la Registraduría Especial de Inírida, en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con motivo de la celebración del Día del Niño.

Durante la jornada los niños, niñas y jóvenes podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición por primera vez y la renovación de la tarjeta de identidad de manera gratuita.

La copia del Registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.


Pedagogía

¿Si el colombiano residente en el exterior solicita la cédula y luego cambia de lugar de residencia, qué debe hacer?

Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea enviada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colombianos en el exterior.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE