Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.260 de junio de 2012

La campaña de identificación se desarrollará desde las 6:00 de la mañana

La Registraduría realizó el pasado 16 de junio una campaña especial de identificación en la Ciudadela 450 Años de Valledupar

Campaña de identificación

Funcionarios de la Registraduría en campaña de identificación en el municipio de Becerril, Cesar, el pasado 5 de mayo.

- Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Especial de Valledupar trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología.

- Los ciudadanos podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, viernes 15 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Especial de Valledupar, realizará mañana sábado 16 de junio una campaña especial de identificación para los habitantes de la Ciudadela 450 Años, que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, así como duplicados y renovación de estos documentos.

La jornada de identificación se realizará desde las 6:00 am y se efectúa para apoyar la Jornada de Gestión Social promovida por la Alcaldía de Valledupar, que tiene como objetivo atender a gran parte de la población vulnerable de la ciudad.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría trasladara una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta jornada se realiza en compañía de la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, el Ministerio de Trabajo, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cruz Roja, Defensa Civil, Hospital Eduardo Arredondo Daza, entre otros.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Cesar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/cesar


Encuesta

Agradecemos a los periodistas y miembros de medios de comunicación diligenciar la encuesta diseñada por la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual nos permitirá realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional. Conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina es muy valioso para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a:
http://www.registraduria.gov.co/?page=encuesta_2012

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE