Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.488 de octubre de 2012

La jornada se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realiza desde el jueves 18 de octubre una jornada de cedulación en la Penitenciaría de San Isidro de Popayán, Cauca

Jornada de cedulación

- Aproximadamente 130 internos se beneficiarán con esta campaña que adelanta la Entidad a través de la Delegación Departamental de Cauca

- Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre también se realizará una jornada de identificación en la vereda Naicioná, en el municipio de López de Micay, Cauca.


Popayán, Cauca. Miércoles 17 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizará durante el mes de octubre dos campañas de identificación: el jueves 18 en la Penitenciaría San Isidro de Popayán, y del jueves 18 al sábado 20 en la vereda Naicioná, en el municipio López de Micay, Cauca.

La campaña de cedulación en la Penitenciaría San Isidro está dirigida a 130 internos, que podrán aprovechar la jornada en horario de 8:00 am. a 4:00 pm para adelantar sus trámites de identificación.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como "Booking". Cada una de ellas está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

Así mismo, los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 la Registraduría adelantará otra campaña de identificación en la vereda Naicioná, en el municipio de Lopez de Micay, Cauca.

Durante la jornada los habitantes de esta zona del país podrán adelantar la inscripción en el registro civil, así como la renovación, duplicados y rectificación de sus documentos de identidad.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Cauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-cauca-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#12

Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía el nombre o apellido, qué documento debo llevar?

Si usted desea realizar la rectificación de la cédula de ciudadanía por cambio de nombre o apellido, debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE