Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.224 de junio de 2012

Las comunidades indígenas podrán tramitar gratis sus documentos de identidad

La Registraduría realizó desde el martes 29 de mayo una jornada de identificación para las comunidades indígenas Wayúu, Wiwa y Kogui de Manaure, La Guajira

Jornada de Identificación

- La jornada de identificación se desarrollará hasta el martes 12 de junio en 12 corregimientos del municipio de Manaure, en el Departamento de La Guajira.

- Para el desarrollo de la campaña la Registraduría Nacional trasladará a las zonas una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografías.


Bogotá D.C, lunes 28 de mayo de 2012. Las comunidades indígenas Wayúu, Wiwa y Kogui del municipio de Manaure, en La Guajira, se beneficiarán con la campaña de identificación que la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inició el pasado martes 21 de mayo en el corregimiento de La Paz.

La jornada en Manaure es parte de la campaña iniciada el 9 de abril en el departamento de la Guajira, en la cual la Registraduría Nacional ha realizado un total 8.241 trámites de identificación en cuatro municipios .

De los 8.241 documentos tramitados hasta la fecha, 560 corresponden al municipio de San Juan del Cesar, 2.177en Riohacha, 1.302 en Albania y 4.202 en Maicao.

Esta jornada se iniciará mañana martes 29 de mayo en el corregimiento La Paz y se desarrollará en otros 11 corregimientos, donde la población indígena tramitará gratuitamente sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La campaña se desarrollará en las siguientes fechas:

• El martes 29 de mayo, en La Paz

• El miércoles 30 de mayo, en Shiruria

• El jueves 31 mayo y viernes 1 de junio, en Maracari

• El sábado 2 de junio, en Palastamana- Urina

• El domingo 3 de junio, en Uryunakat

• El lunes 4 de junio, en Haypiorrarain

• El martes 5 de junio, en El Pájaro

• El miércoles 6 de junio, en Mayapo

• El jueves 7 de junio, en Manzana

• El viernes 8 de junio, en Pancho

• El sábado 9 y domingo 10 de junio, en Aremasahin

• El lunes 11 y martes 12 de junio, en La Gloria

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional llevará una unidad móvil que está en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población indígena los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

La ejecución de esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de los Delegados Departamentales, la oficina municipal y departamental de Asuntos Indígenas, la administración municipal, la Secretaría de Salud, Red Unidos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Asociación Ecopetrol y Chevrolet.


Pedagogía

¿Qué debo hacer para solicitar el duplicado de mi cédula de ciudadanía?

Si usted ha perdido o le han robado su cédula de ciudadanía, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente.

Para solicitar el duplicado debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo).

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE