Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.045 de marzo de 2012

La campaña hace parte de la celebración del Día de la Mujer

La Registraduría realizó una jornada especial de identificación en la Cárcel de Mujeres San Diego, en Cartagena

Jornada de Identificación

- Durante la jornada las internas podrán realizar de manera gratuita sus trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación.

- Para el desarrollo de esta campaña la Delegación de la Registraduría en Bolívar trasladará al centro de reclusión una máquina de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, miércoles 7 de marzo de 2012. La Delegación Departamental de la Registraduría en Bolívar realizará este viernes 9 de marzo una jornada especial de identificación en la Cárcel de San Diego, de Cartagena, dirigida a las internas que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Delegación llegarán al centro carcelario, ubicado en el sector amurallado de la ciudad, a las 8:00 am y realizarán los trámites de identificación que soliciten las internas.

Para el desarrollo de esta jornada la Entidad trasladará al centro de reclusión una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

La campaña hace parte de los actos de conmemoración del Día de la Mujer que se programan en la ciudad y las internas podrán realizar el trámite de duplicado y rectificación de manera gratuita.


Pedagogía

¿Hay colombianos que pueden tramitar de manera gratuita su documento de identidad?

Si. El beneficio de trámites de identificación gratuitos se aplica para las víctimas del conflicto armado, así como para la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas del invierno y otros desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE