Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.400 de junio de 2013

La sede de la Registraduría en Tibú estará cerrada los próximos días

La Registraduría suspende actividades en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego de la asonada del pasado miércoles 12 de junio

Delegación Departamental de la Registraduría en Norte de Santander

La sede de la Registraduría en Tibú está ubicada en la carrera 5 # 12-23.

- Actualmente en la sede de la Registraduría en Tibú reposan: 988 cédulas de ciudadanía amarilla con hologramas y 645 tarjetas de identidad sin ser reclamados por sus titulares.


Cúcuta, Norte de Santander, martes 18 de junio 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió desde el pasado miércoles 12 de junio la atención a los ciudadanos en el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego que un grupo de 300 personas se tomaran las calles del municipio.

Durante la asonada fueron incendiadas la casa del alcalde municipal y la sede de la Fiscalía, lo que originó la intervención de la fuerza pública, que evitó el avance de la población hacia el parque principal del municipio. Por tal motivo, los Delegados de la Registraduría en Norte de Santander, optaron por el cierre hasta nueva orden de la sede de la Registraduría Municipal.

Actualmente en la Registraduría en Tibú reposan: 988 cédulas de ciudadanía amarilla con hologramas y 645 tarjetas de identidad pendientes por ser reclamados por sus titulares.

En la sede ubicada en la carrera 5 # 12-23 de Tibú, los habitantes realizan sus trámites de expedición de registro civil de nacimientocédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, duplicados y rectificaciones de estos documentos, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Por otra parte las Registradurías municipales de: Chitagá, Cucutilla, Bochalema, Convención, Teorama, Cácota, Herrán, Arboledas, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, Sardinata, Mutiscua, Bucarasica, reanudaran la atención al público mañana miércoles 19 de junio, ya que sus registradores municipales fueron comisionados para prestar apoyo en la elección atípica de gobernador de Casanare, celebrada el pasado domingo 16 de junio.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Norte de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Norte-de-Santander,594-.html

- Más Información sobre la Registraduría Municipal de Tibú en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1620


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula?

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento, se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE