Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.505 de octubre de 2012

La atención al público se reanudará cuando sea superada la emergencia

La Registraduría suspende servicios de identificación en la Delegación Departamental de Vichada por un vendaval que afectó sus instalaciones

La sede de la Delegación Departamental de Vichada y viviendas aledañas quedó semidestruida luego del vendaval que azotó el municipio de Puerto Carreño.

- Los ciudadanos que necesiten realizar sus trámites de identificación pueden acercarse a las Registradurías de los municipios de Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía, en el departamento de Vichada.

- La suspensión del servicio obedece al inminente riesgo que presenta para los usuarios, el estado de las instalaciones y la falta de servicios públicos.


Puerto Carreño, Vichada, jueves 25 de octubre de 2012. A partir de hoy jueves 25 de octubre y hasta nueva orden, la Delegación Departamental de Vichada y la Registraduría Especial de Puerto Carreño no prestarán servicio a sus habitantes, debido al daño sufrido en sus instalaciones por el vendaval que se formó en la desembocadura del río Meta, sobre el Orinoco.

Como resultado de este fenómeno natural, la fachada de la sede de la Registraduría Especial de Puerto Carreño quedó semidestruida, amenazando riesgo ya que las paredes se pueden desplomar. Además el vendaval dejó sin servicios públicos, agua y energía, a la sede de la Entidad, lo que representa un problema sanitario.
Debido a las condiciones que se presentan en la Delegación Departamental de Vichada y la Registraduría Especial de Puerto Carreño, la Entidad decidió suspender los servicios para garantizar la seguridad de los funcionarios y sus usuarios. Además no se cuenta con el servicio de energía necesario para los equipos y la comunicación con las bases de datos de la Entidad.

Los ciudadanos que necesiten realizar sus trámites de identificación, pueden acercarse a las Registradurías de los municipios de Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía, en donde el servicio se presta en el horario habitual de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Vichada en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Vichada-.html

- Más información sobre la Registraduría Especial de Puerto Carreño en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=vichada&id_rubrique=603&seccion=96&auxiliar=1680


Pedagogía

¿Qué documentos debe entregarse para registrar un matrimonio civil?

Además de los requisitos esenciales, para el caso de matrimonios civiles ante Jueces Civiles Municipales o de Notario se necesita una escritura de protocolización de las diligencias judiciales o administrativas correspondientes a su celebración.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE