Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.337 de julio de 2012

Un funcionario de Bogotá viajará a Florida para apoyar el proceso electoral

La Registraduría tiene dos nuevos Delegados Departamentales en el Valle para atender la elección de alcalde de Florida

- Los nuevos delegados departamentales del Valle son Luz Marina Triana Escandón, quien venía desempeñándose como Delegada de la Registraduría en Cesar y Daniel Eduardo Molano Piamba, Delegado de la Entidad en el departamento de Cauca.

- Adicionalmente, llegó para atender el proceso electoral del próximo 22 de julio en el municipio de Florida, un Registrador Ad doc procedente del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.


Cali, Valle, jueves 12 de julio de 2012. Este lunes 16 de julio, se posesionarán como Delegados Departamentales de la Registraduría en el Valle, Luz Marina Triana Escandón y Daniel Eduardo Molano Piamba, quienes atenderán la elección atípica de alcalde de Florida, departamento de Valle el domingo 22 de julio.

El funcionario Daniel Eduardo Molano Piamba venía cumpliendo funciones como Delegado de la Registraduría en el departamento de Cauca y Luz Marina Triana Escandón cumplía sus funciones como Delegada en el departamento de Cesar. Hasta la semana pasada ejercieron como Delegados Departamentales del Valle Youssef Sefair Silva y Tirso Alberto José Cabello Gutiérrez, quienes llegaron al departamento procedentes de Caquetá y Cesar, respectivamente, y ya regresaron a sus departamentos de origen.

Así mismo, llegó para atender el proceso de elección de alcalde de Florida el próximo 22 de julio, un Registrador Ad doc procedente del municipio de Chinchiná, Caldas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil también enviará desde Bogotá al municipio de Florida, un funcionario de la Gerencia de Informática, quien se encargará de capacitar y servir de apoyo al personal del departamento de Valle, quienes serán los que atenderán el poseso electoral de alcalde de Florida.

La Entidad para esta elección contratará 32 funcionarios supernumerarios, de los cuales 2 cumplirán las funciones de Registradores Auxiliares, 6 servirán de delegados de puestos en la cabecera municipal y 24 serán delegados de puestos para los corregimientos del municipio de Florida.

Sorteo de jurados de votación
Adicionalmente, como medida de transparencia la Registraduría para esta elección realizó el pasado viernes 6 de julio un nuevo sorteo para seleccionar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación el domingo 22 de julio.

La designación de los jurados de votación se realizó mediante un sorteo aleatorio con las listas que se habían solicitado el pasado mes de mayo a las empresas públicas y privadas, así como las universidades e instituciones educativas para la elección del gobernador de Valle que se realizó el pasado 1 de julio.

Recursos para periodistas:

- Descargue la imagen de la tarjeta electoral para los comicios de alcalde de Florida, Valle en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-Electoral,1683-.html

- Vea y escuche a Youssef Sefair Silva, Delegado departamental de la Registraduría en Valle, hablando sobre la logística para la elección de alcalde de Florida:

- Vea aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=hWETyRB4Hi4
Descargue el audio en mp3: http://www.registraduria.gov.co/audios/cap_147_nota_04.mp3

- Más información sobre la elección atípica de Florida en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...

- Más información sobre las elecciones atípicas en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...


Pedagogía

¿En las elecciones atípicas se entrega certificado electoral a los votantes?

No. De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 2559 de 1997 el Certificado Electoral sólo se entrega durante las elecciones ordinarias “Entiéndase por elecciones ordinarias, aquellas cuya fecha de realización ha sido previamente establecida por la Ley, no obstante se efectúen de manera extemporánea por aplazamiento”.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE