Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0216 de abril de 2015

Un total de 33.164.710 ciudadanos están habilitados para votar en las consultas

La inscripción de cédulas es únicamente para votar en las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre, no en las consultas del 19 de abril

Para votar sólo se requiere la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.
No requiere demostrar su militancia en ninguna colectividad ni tener carné de algún partido o movimiento político.

- Los ciudadanos deben consultar en www.registraduria.gov.co donde están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo 19 de abril, día en que se realizan las consultas de partidos y movimientos políticos en el país.


Bogotá, D.C, martes 7 de abril de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía que se adelanta actualmente en el país, es únicamente para votar en las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre y no para las consultas de partidos y movimientos políticos del 19 de abril.

Los ciudadanos pueden verificar donde están actualmente habilitados para ejercer su derecho al voto este 19 de abril, ingresando a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, digitando el número de cédula en el banner “consulte aquí su lugar de votación”.

El domingo 19 de abril, el Partido Conservador Colombiano, Partido Liberal, el Partido Polo Democrático y Centro Democrático realizan sus consultas para elegir los candidatos a las elecciones de Autoridades Locales y para elegir sus autoridades internas.

Para estas consultas un total de 33.164.710 ciudadanos conforman el censo electoral de ciudadanos habilitados para votar en este certamen democrático.

Para la elaboración de la lista sufragantes para las consultas se tomó como base el censo electoral utilizado en los últimos comicios, se incorporaran las cédulas expedidas por primera vez hasta cuatro meses antes de la respectiva elección.

Así mismo se excluyen las cédulas de los miembros activos de las Fuerzas Militares, y los documentos cuyo estado de vigencia fue afectado por muerte del ciudadano durante el lapso comprendido entre la última elección y la fecha de conformación, así como las personas con pérdida de derechos políticos, entre otros.

En este certamen democrático pueden votar todos los colombianos que estén habilitados para ejercer su derecho al voto. Para votar sólo se requiere la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No requiere demostrar su militancia en ninguna colectividad ni tener carné de algún partido o movimiento político.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las consultas ingrese al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=2015_consultas

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE