Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.050 de marzo de 2012

Los trámites se atienden en el horario de 8:00 am a 4:00 pm

Luego de la destrucción de su sede, la Registraduría reinicia labores en el municipio de Chibolo, Magdalena

Atención al ciudadano

- La sede está ubicada en la transversal 5 número 2- 41, a donde podrán llegar de nuevo los habitantes para realizar sus trámites de identificación.

- Las oficinas fueron destruidas el pasado 28 de octubre, dos días antes de las elecciones de autoridades locales.


Bogotá D.C, viernes 9 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil terminó los trabajos de adecuación de la sede de la Entidad en el municipio de Chibolo, en el departamento de Magdalena. La sede de la Registraduría fue destruida el pasado 28 de octubre de 2011, dos días antes de las elecciones de autoridades locales, después de que un grupo de manifestantes prendiera fuego a las instalaciones.

En el proceso de reconstrucción se invirtieron $30.596.496 pesos aportados en su totalidad por la aseguradora La Previsora S.A Compañía de Seguros.

La sede está ubicada en la transversal 5 número 2 – 41 de Chibolo, lugar al que los habitantes de Chibolo se pueden acercar para realizar sus trámites de renovación, duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Durante los hechos de octubre se destruyeron 210 cédulas de ciudadanía, 348 tarjetas de identidad de nuevo formato para jóvenes entre 14 y 17 años de edad, así como cerca de 15.000 registros civiles de nacimiento, 400 de matrimonio y 350 de defunción.


Pedagogía

¿Cuál es el documento válido de identificación en Colombia?

Al cumplir la mayoría de edad, es decir 18 años, el único documento de identificación válido en el país es la cédula de ciudadanía, la cual desde el 31 de julio de 2010 solo es válida en el formato amarilla con hologramas

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE