Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.377 de octubre de 2010

A la fecha quedan en firme dos candidaturas para la elección del mandatario

Luis Eduardo Vargas también presentó renuncia a su candidatura para la Gobernación de Bolívar

- Hoy viernes 22 de octubre, por medio de una carta, el aspirante por el partido Cambio Radical, presentó renuncia irrevocable a su aspiración.

- Horas antes Pablo Castro Salas, del movimiento “Bolívar por Mejores Tiempos", presentó renuncia a su aspiración como candidato a la Gobernación de Bolívar.

- Este domingo, durante el preconteo de mesa, se comunicarán los resultados que obtengan los 5 candidatos inicialmente inscritos, pero el preconteo sólo tiene valor informativo. En el escrutinio sólo se tendrán en cuenta los votos depositados por los candidatos inscritos por el Polo Democrático y el Partido de la U.


Bogotá D.C., viernes 22 de octubre de 2010. En la tarde de hoy, ante la Delegación Departamental de la Registraduría en Bolívar, Luis Eduardo Vargas radicó una la comunicación al Registrador Nacional del Estado Civil en la que presenta renuncia irrevocable a su aspiración como candidato a la Gobernación del departamento de Bolívar, cuya elección se celebrará el próximo domingo.

Horas antes el ciudadano Pablo Castro Salas también presentó renuncia irrevocable a su aspiración como candidato a la Gobernación del departamento de Bolívar.

Así las cosas, sólo dos candidaturas quedaron en firme: la de Dionisio Miranda Tejedor avalado por el Partido Polo Democrático Alternativo, y la de Alberto Bernal Jiménez avalado por el Partido Social de la Unidad Nacional, Partido de la U.

Desde el pasado 11 de octubre la Registraduría dejó sin efecto las inscripciones de los candidatos César Fernando Anaya, del Movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del Movimiento “Bolívar por Mejores Tiempos", mediante las Resoluciones 273y 274 del 11 de octubre de 2010.

Aunque en la tarjeta electoralaparecerán las fotos, logos y nombres de los 5 candidatos inicialmente inscritos, eventualmente los votos que algunos ciudadanos puedan depositar por César Fernando Anaya Cuesta, Luis Eduardo Vargas Moreno o Pablo Castro Salas, no serían tenidos en cuenta para los escrutinios.

El próximo domingo, en la información del preconteo de mesa que brinde la Registraduría Nacional del Estado Civil, se comunicarán los resultados obtenidos por cada una de las opciones de la tarjeta electoral, incluyendo los candidatos que renunciaron a su candidatura, o aquéllos cuya candidatura quedó sin efecto.

Sin embargo, el preconteo tiene tan sólo valor informativo y carece de poder vinculante. La Registraduría notificará a las comisiones escrutadoras sobre las renuncias de las aspiraciones de Pablo Castro Salas y Luis Eduardo Vargas, así como sobre la resolución que dejó sin efecto la inscripción de Cesar Fernando Anaya Cuesta, para que no los votos que eventualmente se depositen por estas opciones no sean tenidos en cuenta en el escrutinio.


Nota

Para ver la carta dirigida hoy por el ciudadano Luis Eduardo Vargas al Registrador Nacional del Estado Civil dé clic en el siguiente enlace:


http://www.registraduria.gov.co/descargar/renuncia_cambioradical.pdf

Para ver la carta dirigida hoy por el ciudadano Pablo Castro Salas al Registrador Nacional del Estado Civil dé clic en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/renuncia_candi_gob_bolivar.pdf


Pedagogía Electoral -


Preguntas y respuestas frecuentes


Elecciones Atípicas -
Gobernador de Bolívar 2010
 


¿Cuántos puestos y mesas de votación se instalarán para esta elección?

Para estos comicios, la Registraduría instalará 2.836 mesas en 497 puestos de votación en los 46 municipios del departamento.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación: