Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.246 de junio de 2012

La campaña se desarrollará en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm

Hoy viernes 8 de junio y el sábado 9 de junio se realizará campaña de identificación para población campesina en zona rural de El Tambo, Cauca

Campaña de identificación

Hasta el 13 de mayo de 2012, un total de 6.330 tarjetas de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años, están listas para ser entregadas en las Registradurías del Cauca

- Dos funcionarios de la Delegación Departamental de Cauca se desplazarán al corregimiento de Huisitó, para identificar a cerca de 2.000 personas.

- Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría atendrá a los usuarios, con dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”.


Bogotá D.C, jueves 7 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizará mañana viernes 8 de junio y el sábado 9, una campaña de identificación en el corregimiento de Huisitó del municipio de El Tambo.

Durante la jornada, los ciudadanos podrán tramitar la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

El corregimiento de Huisitó está ubicado al occidente del municipio del Tambo, a unas tres horas de la cabecera municipal. Durante estos dos días de jornada especial de atención, de 8:00 am a 5:00 pm, se espera identificar cerca de 2.000 personas, en su mayoría campesinos.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría contará con dos booking o estaciones de enrolamiento en vivo, que almacenarán y enviarán digitalmente los datos de las personas que acudan a identificarse a Bogotá, en donde se procesa el documento de identidad. Una vez listos los documentos, se envían al lugar donde fueron tramitados para que finalmente los usuarios puedan reclamarlos.

La campaña de identificación contará con la participación de la Alcaldía Municipal, Personería Municipal, Fuerza Pública.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cauca-.html


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi tarjeta de identidad?

•Tener 14 años cumplidos.

•Acudir a cualquier Registraduría del país.

•Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado)
.
•Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

Recuerde que el trámite es gratuito.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE