Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.025 de febrero de 2012

Los habitantes de este municipio podrán realizar sus trámites de manera gratuita

El pasado viernes 17 de febrero la Registraduría realizó una campaña especial de identificación en Tumaco para las víctimas de los atentados de este mes

Servicio al ciudadano

- La Entidad se une a la “Jornada de Solidaridad por Tumaco” organizada por la Alcaldía municipal y el Gobierno Nacional para atender a los damnificados por los actos de orden público registrados el pasado 1 de febrero.

- La Registraduría adelanta desde el pasado 26 de enero una campaña de identificación la comunidad indígena Awá – Camaguari de Tumaco. Se han beneficiado 2.371 afrodescendientes y 233 indígenas.


Bogotá D.C, jueves 16 de febrero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará hoy viernes 17 de febrero una campaña especial de identificación en el municipio de Tumaco, dirigida a los habitantes que resultaron afectados tras las alteraciones de orden público registradas en este municipio el pasado 1 de febrero.

La Entidad se une con esta campaña a la “Jornada de Solidaridad por Tumaco” organizada por la Alcaldía municipal y el Gobierno Nacional para atender a los damnificados quienes podrán realizar de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Así mismo se atenderán a los desplazados, a los habitantes en extrema pobreza y víctimas del conflicto.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Para esta campaña de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tumaco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y El Departamento para la Prosperidad Social, DPS y el Fondo de Naciones Unidas para Infancia, Unicef.

La Registraduría adelantaba desde el pasado 26 de enero en este municipio una campaña de identificación dirigida a la población campesina y afrodescendiente, y a la comunidad indígena Awá – Camaguari.

En esta jornada de identificación se han realizado 2.604 trámites de identificación, 233 de ellos de Registro civil, 1.359 de expedición de tarjetas de identidad, 918 de cédulas de ciudadanía y 94 postgrabaciones de registros civiles.

2.371 de las personas atendidas son afrodescendientes y 233 indígenas.


Pedagogía

¿Cuántas personas se beneficiaron durante el 2011 con trámites de identificación a través de la Udapv?

Un total de 129.185 colombianos que habitan en zonas apartadas y viven en situación de vulnerabilidad o en condiciones de extrema pobreza, se beneficiaron durante 2011 con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE