Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0403 de julio de 2014

Las capacitaciones para jurados de votación se realizarán el 3 y 5 de julio

Medidas de transparencia para la elección atípica de Alcalde de Norcasia, Caldas

La elección atípica de alcalde de Norcasia, Caldas se realiza luego del fallecimiento de su alcaldesa municipal


- Una de las medidas de transparencia más destacadas corresponde al traslado de la registradora del municipio de Norcasia a Puerto Salgar, Cundinamarca.


Manizales, Caldas, miércoles 2 de julio de 2014. Un total de 12 funcionarios de la Delegación Departamental de Caldas serán trasladados este jueves 3 de julio para apoyar la logística de la elección atípica de alcalde del municipio de Norcasia, Caldas, que se realizará el domingo 6 de julio.

Dos funcionarios serán los encargados de capacitar, el jueves 3 a las 4:00 pm y sábado 5 de julio a las 3:00 pm en la Institución Educativa San Jerónimo María Mallela (Cra 3 # 7-11) a los 99 ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.

La logística de la elección, estará a cargo de otros dos servidores quienes serán el puente de comunicación entre delegados de puesto, entes de control y testigos electorales.

Finalmente la operación de las siete estaciones de biometría que se instalarán durante la jornada de votación, estarán a cargo de los ocho funcionarios restantes, quienes validarán la identidad plena del total de ciudadanos que acudan a las urnas.

La elección atípica del nuevo alcalde de Norcasia, Caldas, se celebrará el domingo 6 de julio de 2014 de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de julio, mientras que los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de julio de 2014.

De acuerdo con el Decreto 0179 del 23 del 8 de marzo de 2014, suscrito por el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, la elección atípica de alcalde de este municipio obedece a “que la señora Marisol Manrique Garzón, falleció el 11 de abril de 2014”.

Recursos para periodistas

Documentos relacionados
Lea sobre la acreditación de testigos electorales para la elección atípica de Norcasia, Caldas: http://www.registraduria.gov.co/Este-miercoles-25-de-junio-vence.html 

Información complementaria
Lea más sobre la base jurídica del sorteo de jurados de votación para la elección atípica de Norcasia, Caldas: http://www.registraduria.gov.co/99-jurados-de-votacion-seran.html


Pedagogía

¿Cuántas elecciones atípicas se han realizado hasta la fecha y en qué lugares del país?

Ya son 35 las jornadas de elección atípica que se han realizado en Colombia, por diferentes casusas, dos de ellas están pendientes por realizarse en Norcasia, Caldas y Guaduas, Cundinamarca. Encuentre el histórico en http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE