Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.343 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 343 de 2009

NOTARIOS, DEFENSORES DE FAMILIA Y ALCALDES DE PUTUMAYO, NORTE DE SANTANDER, ANTIOQUIA Y NARIÑO, INVITADOS A SEMINARIOS SOBRE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Este año la UDAPV ha expedido 31.849 Registros Civiles de Nacimiento

- Los primeros dos seminarios se realizarán del 18 al 20 de noviembre en Puerto Asís y Cúcuta. Del 25 al 27 de noviembre se realizará en Medellín y del 1 al 3 de diciembre en Pasto.

- Capacitadores expertos, comisionados por la Dirección Nacional de Registro Civil y la Dirección Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. orientaran los seminarios.


Bogotá D.C., viernes 13 de noviembre de 2009.  Con el fin de sensibilizar y crear una cultura sobre la importancia de la correcta y oportuna inscripción en el Registro Civil, para garantizar el derecho a la identidad de todos los colombianos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, realizará cinco seminarios-talleres de capacitación, dirigidos a notarios, defensores de familia, alcaldes, y otros servidores públicos de Puerto Asís, Cúcuta, Medellín y Pasto.

 

En Putumayo y Norte de Santander, los seminarios se realizarán entre el miércoles y viernes de la próxima semana. En Puerto Asís, en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Putumayo, Comfaputumayo y en Cúcuta, en el Hotel Amazona Suite, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

 

Del 25 al 27 de noviembre dos grupos participarán en sendos seminarios-talleres en Medellín, y del 1 al 3 de diciembre se desarrollará la misma actividad en Pasto.

 

Durante el seminario se pretende resaltar cómo el Registro Civil y la Identificación pueden apoyar aspectos claves del desarrollo económico-social de un país, permitiéndole a los niños y niñas el acceso a los servicios sociales básicos como salud, protección y educación. Así mismo se hará énfasis en el correcto diligenciamiento del registro civil y en las dificultades más frecuentes.

 

La capacitación estará a cargo de: funcionarios de la Dirección Nacional de Registro Civil y la Dirección Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se desplazarán desde Bogotá para orientar cada una de las sesiones de trabajo.

 

 

Cronograma de Seminarios sobre Atención a Población Registro Civil e Identificación

Departamento

Ciudad

Fecha de seminario

Putumayo

Puerto Asís

18 al 20 de noviembre

Norte de Santander

Cúcuta

18 al 20 de noviembre

Antioquia

Medellín

25 al 27 de noviembre

Nariño

Pasto

1 al 3 de diciembre

 


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE