Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Normalidad en la reapertura de las sedes de la Registraduría en el país

- La atención presencial al público se está adelantando bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

- La entidad recuerda que el sistema de agendamiento web está disponible para los trámites de cédula por primera vez y entrega de documentos.


Los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que hoy abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público. Con normalidad, las sedes de la entidad en el país empezaron a recibir, uno a uno, a los ciudadanos interesados en adelantar sus trámites.

A partir de la fecha, el agendamiento web está disponible. La ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de édula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad; esta última, exclusivamente para los niños y niñas mayores de doce años.

Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán en estricto orden de llegada o a través del agendamiento telefónico, para evitar congestiones.

En Cúcuta, Norte de Santander, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, inició la atención a la comunidad cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud. Este servicio se reanudará paulatinamente en otros departamentos del país, con protocolos de bioseguridad para servidores y beneficiarios de esta Registraduría móvil.

La entidad recuerda a los ciudadanos que los menores que hayan cumplido los siete años podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento, y que la solicitud de registros civiles se adelantará únicamente vía correo electrónico.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes, una vez agendada la cita específica; portar el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.

¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE