Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.006 de enero de 2010

Comunicado de Prensa No. 006 de 2010

PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO, OCHO SEDES DE LA REGISTRADURÍA EN SANTANDER CAMBIAN DE UBICACIÓN A PARTIR DE ESTE MES

En Santander hay 52.904 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas

- Los habitantes de los municipios de Bolívar, Cimitarra, Encino, Enciso, El Playón, Matanza, Ocamonte y Piedecuesta contarán con una nueva sede para hacer los respectivos trámites.

- El servicio continuará prestándose de 8:00 am. a 4:00 pm, en jornada continua.


Bogotá D.C., viernes 8 de enero de 2010. Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, las Registradurías de ocho municipios del departamento de Santander trasladarán sus sedes a partir de este mes.

 

Los habitantes de los municipios de Bolívar, Cimitarra, Encino, Enciso, El Playón, Matanza, Ocamonte y Piedecuesta contarán a partir de este mes con nuevas sedes para realizar los procesos de renovación y reclamación de su nueva cédula de ciudadanía, así como los demás servicios que presta la Registraduría.

 

Nuevas sedes en Santander

Municipio

Nueva Ubicación

Bolívar

Cra 4 No 9-55

Cimitarra

Cra 4 No 6-49

Encino

Cra 4 No 5-30

Enciso

Calle 5 A No 4-07

El Playón

Cra 5 A No 13-09

Matanza

Calle 6 CRA 3

Ocamonte

Calle 6 No 2 PAR

Piedecuesta

Calle  8 No 11-33

 

El horario de atención en estos municipios continuará de 8:00 am a 4:00 pm, en jornada continua, igual al resto del departamento, y los ciudadanos no requieren solicitar cita previa para realizar sus trámites.

 

La reubicación de sedes busca prestar un mejor servicio a los ciudadanos, quienes serán atendidos en locales más amplios y con mayor comodidad, así mismo los discapacitados podrán acceder con mayor facilidad.

 

En la actualidad en el departamento de Santander hay 52.904 cédulas de ciudadanía y 5.868 tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas.

 

El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada. De acuerdo con el Decreto 4969 del Ministerio del Interior, del pasado 23 de diciembre, los colombianos que aún no han obtenido su cédula amarilla con hologramas deben tramitarla y reclamarla antes del 30 de julio de 2010.

 

La Registraduría recomienda a los colombianos que aún no han reclamado su documentos de identidad consultar previamente si la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente. La consulta se puede hacer en la línea gratuita 01-8000-521112 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

En la línea gratuita 01-8000-521112 también se puede solicitar el servicio de envío a  domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día. Hasta la fecha, 163.453 colombianos han utilizado este servicio.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE