Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Para elección de Consejos de Juventud solo tendrán que inscribirse los jóvenes electores entre los 14 y 18 años de edad

- Este proceso, que iniciará el próximo 12 de mayo, tendrá un amplio componente digital.

- El registrador nacional agradeció al Consejo Nacional Electoral la disposición de
mantener vigente el censo electoral de los jóvenes, entre 18 y 28 año, que se inscribieron en las elecciones anteriores

- El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, ratificó su llamado a los alcaldes del país para acompañar este proceso democrático que convocará a las urnas a los jóvenes.


Desde Villavicencio, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que la entidad implementará un amplio componente digital para el proceso de organización y realización de las elecciones de Consejos de Juventud.

La inscripción de jóvenes electores se realizará a través de plataformas tecnológicas para estar a la vanguardia y reducir los riesgos de contagio del Coronavirus en esta alerta sanitaria en Colombia, “por primera vez en Colombia vamos a tener un proceso digital entonces eso va a funcionar a través de la aplicación de las plataformas digitales” aseguró el funcionario.

El registrador nacional manifestó su beneplácito con la más reciente disposición del Consejo Nacional Electoral de mantener el censo que ya existe de los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, “la ley nos habló que debíamos hacer un censo de 14 a 28 años de edad pero nosotros ya tenemos el censo de jóvenes de 18 a 28 años de edad. El Consejo Nacional Electoral estableció que no van a haber inscripciones de esos jóvenes que ya están en el censo, y eso significa que ya tenemos un padrón de 8 millones. Solo tendremos que inscribir a jóvenes entre 14 a 18 años”, dijo.
En su disertación, que se llevó a cabo en un evento de socialización de este proceso electoral con las autoridades del departamento del Meta, el funcionario exaltó la importancia de este proceso democrático pues se constituye como un piloto de construcción de democracia de jóvenes. “el éxito de la jornada es lograr elegir en todos los municipios los concejales de juventud, porque ellos en diez años podrán ser los alcaldes, concejales, gobernadores. Lo importante no es solo la elección, sino en lo que viene después” aseguró Vega Rocha.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE