Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.490 de octubre de 2012

Las Registradurías en Bogotá atienden en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

Para ofrecer un mejor servicio la Registraduría Distrital implementa sistema de digiturno en las Registradurías de Mártires y Kennedy de Bogotá

Este sistema garantiza una atención organizada a los usuarios que se acercan a estas dos sedes de la Registraduría en la ciudad.

- El sistema de digiturno, ofrece el agendamiento de los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados, renovaciones o rectificaciones de estos documentos. De igual manera se da turno para información general al ciudadano.

- La instalación del servicio de digiturno se realizó en desarrollo de la política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil que busca mejorar el servicio al ciudadano.


Bogotá D.C, miércoles 17 de octubre de 2012. Para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, de manera organizada y con mayor agilidad, la Registraduría Distrital implementa en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, el servicio de digiturno.

A la fecha, la Registraduría Auxiliar de Kennedy, ubicada en la carrera 78 H No 40 - 04 y la Registraduría Auxiliar de Mártires, ubicada en la calle 24 No 25 – 17, ya cuentan con este servicio. El digiturno permite a los usuarios tomar un turno por orden de llegada, para la realización de los trámites de identificación así:

  • Tarjeta de identidad en booking: Se atiende tarjeta de identidad por primera vez, renovación o cambio de la tarjeta de identidad. Así mismo duplicados de la tarjeta de identidad azul.

  • Cédula de ciudadanía en booking: Se atienden duplicados y renovaciones de cédula de ciudadanía.

  • Información general para la ciudadanía: Se ofrece orientación con respecto a los requisitos para acceder a los diferentes trámites de identificación que se llevan a cabo en las Registradurías.

  • Cedulación: se atiende el trámite de cédula de ciudadanía de primera vez y rectificación de este documento.

  • Tarjeta de identidad, consulta y grabación de registro civil: Se atienden duplicados de la tarjeta de identidad del formato rosado y la consulta y grabación de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción.

El servicio del digiturno, en las Registradurías de Kennedy y Mártires, se entrega a partir de las 8:00 am, hora en la que se realiza la apertura de la sede, para atender a los usuarios.

Para acceder a los servicios de entrega de documentos como las cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad del nuevo formato, inscripción en el registro civil y copias de este documento, no se requiere obtener un turno por medio del sistema de digiturno y los ciudadanos pueden acercarse a la sede de la Registraduría en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes en jornada continua.

La Registraduría Distrital recomienda a los ciudadanos no madrugar, teniendo en cuenta que las Registradurías en Bogotá atienden a los usuarios en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, igualmente reitera que la Entidad cuenta con sedes de la Registraduría en las 20 localidades de Bogotá.

La Registraduría Distrital también hace un llamado a la ciudadanía para que no pague por turnos para realizar trámites de identificación en las Registradurías Auxiliares de Bogotá y así mismo se abstenga de utilizar tramitadores, para acceder a los servicios de la Entidad.

La instalación del servicio de digiturno obedece a la política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que busca mejorar el servicio al ciudadano.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

- Más información de la Registraduría Auxiliar de Mártires en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=bogota&id_rubrique=609&seccion=98&auxiliar=674

- Más información de la Registraduría Auxiliar de Kennedy en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=bogota&id_rubrique=609&seccion=98&auxiliar=668

- Más información sobre los teléfonos y direcciones de las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=directorio&delegacion=bogota&id_rubrique=609


Pedagogía

¿Cuántos formatos de tarjetas de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: una tarjeta en formato rosado para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Desde el 24 de julio, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en las capitales del país. Este trámite se extenderá paulatinamente a nivel nacional.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE