Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.227 de abril de 2013

La expedición y renovación de la tarjeta de identidad, es gratuita

Por el mes del niño, la Registraduría inicia desde el martes 16 de abril jornadas de identificación en la Institución Gimnasio del Pacífico en Tuluá, Valle

Campaña de Identificación en el mes del niño

Las jornadas buscan beneficiar a los vallecaucanos con sus trámites de identificación.

- Durante las jornadas, los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, podrán acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjetas de identidad por primera vez o renovación de la misma.

- Para estas campañas, la Delegación Departamental trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.


logo-dia-del-niño2Cali, Valle del Cauca, lunes 15 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Delegación Departamental de Valle, a través de la Registraduría Especial de Tuluá, inicia mañana martes 16 de abril jornadas de identificación en la Institución Gimnasio del Pacífico del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

La primera jornada de identificación se llevará a cabo hoy martes 16 de abril, en la Institución Gimnasio del Pacífico, en la sede Julia Becerra, en el horario de 12:00 m a 5:00 pm.

La segunda de estas campañas de identificación se realizará en la Institución Gimnasio del Pacífico, sede José Joaquín Jaramillo, los días lunes 22 y martes 23 de abril, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Durante las jornadas, los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, podrán acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjetas de identidad por primera vez o renovación de la misma.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050.

Para estas campañas, la Delegación Departamental trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Valle del Cauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Valle-.html

- Más información sobre la Registraduría Especial de Tuluá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=valle&id_rubrique=601&seccion=94&auxiliar=1221

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=04&ANO=2013#16


Pedagogía

¿Sí se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi tarjeta de identidad azul biométrica?

Usted puede acudir a reclamar su tarjeta de identidad sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil,1970-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE