Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0375 de junio de 2014

Los ciudadanos podrán realizar su trámites en la Registraduría de Miraflores

Por interrupción en el servicio de energía, la Registraduría suspende trámites de identificación en las sedes del departamento de Guaviare

Ciudadanos pueden acercarse a reclamar sus documentos en el horario de las 8:00 am a 5:00 pm.


- En las Registradurías de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar solo se prestará el servicio de entrega de documentos de identidad.


San José del Guaviare, Guaviare, lunes 9 de junio de 2014. Por las interrupciones del fluido eléctrico en el departamento de Guaviare, las sedes de la Registraduría en San José del Guaviare, El Retorno y Calamar suspenden a partir del lunes 9 de junio los servicios de identificación y registro civil.

En estas Registradurías solo se prestará el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad. Los ciudadanos podrán acercase a reclamar sus documentos, en el horario de las 8:00 am a 5:00 pm.
Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites de identificación podrán acercarse a la Registraduría Municipal de Miraflores, la cual se encuentra prestando todos los servicios en total normalidad.

Tan pronto se restablezca el fluido eléctrico, la Registraduría reanudará los servicios de identificación, para la ciudadanía, como lo son la inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Recursos para periodistas:

Documentos

Más información acerca de la inscripción a registro civil de nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html


Pedagogía

¿Qué es la Tarjeta de Identidad azul biométrica?

El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad. Desde agosto de 2008 la Registraduría inició la producción del nuevo formato de tarjeta de identidad azul para los jóvenes entre 14 y 17 años, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE