Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Por qué el trámite de mi documento (cédula o tarjeta) puede ser rechazado, y si lo está que debo hacer?


Un trámite de cedulación puede ser rechazado por calidad defectuosa de la huella o de la foto, o por inconsistencias en la información de sus datos, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano frente a los que reposan en el registro civil de nacimiento y/o documento base para el trámite, por diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, por inconsistencia entre las huellas y las señales particulares registradas, entre otros.

También puede quedar rechazada una solicitud de cédula primera vez, cuando un ciudadano intenta obtener una nueva cédula y al confrontar sus huellas dactilares, se establece que ya estar vinculadas en la información de otra cédula.

¿Qué hacer? Debe acercarse con su contraseña a la sede de la Registraduría más cercana para verificar el motivo de rechazo del mismo y establecer si es necesario preparar nuevo material de solicitud, atendiendo los requisitos exigidos según sea el caso. Ver requisitos en www.registraduría.gov.co en la sección INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez