Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.090 de marzo de 2010

El portal Web de la Registraduría registra más de un millon de visitas mensuales

Portal Web www.registraduria.gov.co estrena diseño, para ofrecer la más completa información relacionada con las elecciones que se avecinan

- Con el respaldo de UNE – EPM Telecomunicaciones, el portal Web de la Registraduría Nacional podrá soportar más de 4 millones de visitas simultáneas este domingo, para que los colombianos consulten los resultados electorales.

- La nueva página permite la consulta desde dispositivos móviles (celular, avantel, pocket pc, palm, etc.), incluyendo la consulta del lugar de votación.


Bogotá D.C., viernes 12 de marzo de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, en aras de prestar un mejor servicio a los colombianos, rediseñó esta semana su portal Web www.registraduria.gov.co, con el fin facilitar la búsqueda de información pedagógica relacionada con las elecciones de este 14 de marzo, así como la elección presidencial y los procesos de identificación.

El portal Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil mensualmente registra más de un millón de visitas, se actualiza cada hora y contiene banner animados que dinamizan la consulta de los cibernautas que visitan la página de Internet de la Entidad.

Teniendo en cuenta la coyuntura de las elecciones de este domingo 14 de marzo, la Entidad fortaleció la plataforma para la consulta de www.registraduria.gov.co, gracias al apoyo de UNE – EPM Telecomunicaciones, operador tecnológico contratado para el proceso electoral. Históricamente el día de elecciones el sitio web de la Registraduría recibe hasta 1.500.000 consultas. A raíz de las inversiones realizadas actualmente puede soportar más de 4.000.000 millones de visitas simultáneas con una velocidad de respuesta inferior a 30 segundos, dependiendo de la capacidad del equipo terminal.

Los visitantes al nuevo portal Web de la Registraduría Nacional, tienen la opción de encontrar información organizada sobre los temas más relevantes relacionados con las elecciones del próximo domingo, consultar si la cédula ya esta lista, el lugar de votación y si el ciudadano fue elegido jurado de votación. También es posible consultar el histórico de los resultados de elecciones desde el año 1998 y el histórico de los comunicados de prensa desde el año 2003.

El nuevo diseño del portal Web de la Registraduría Nacional de Estado Civil, permite su consulta desde dispositivos móviles (celular, avantel, pocket pc, palm, etc.), incluyendo la consulta del lugar de votación.


Vote Libre-Elecciones 2010

Pedagogía Electoral

¿Cuándo el voto es nulo??

· Cuando se marca más de una casilla de partido o movimiento político

· Cuando la marcación no permite identificar con precisión la intención del voto del ciudadano (la equis incluye varios logos de varios partidos)

· Cuando el elector señala el número de un candidato pero omite marcar el logo de un partido o movimiento político.

· Cuando el elector marca más de una casilla en blanco

· Cuando el elector marca un partido o movimiento y además una casilla en blanco

· Cuando el elector hace marcas en las 2 partes de la tarjeta de Senado o en 2 ó 3 partes de la tarjeta de Cámara. El elector sólo puede marcar su voto en una de las partes de la tarjeta electoral.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE