Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Positivo balance tras elecciones atípicas bioseguras en El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena)

> Nuevamente la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumple a los colombianos, realizando elecciones sin contratiempos en medio de la pandemia.


Con total normalidad se cumplieron las elecciones atípicas para alcalde en El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena), municipios en los, que en total, 18.313 ciudadanos fueron declarados aptos para sufragar.

Como estaba previsto, los comicios se cumplieron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de todos los actores del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló 44 mesas de votación, distribuidas en 10 puestos, y utilizó 21 estaciones biométricas de identificación.

Al cierre de los comicios, el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la Fuerza Pública por el apoyo, lo que garantizó la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas en los dos municipios.

“Este domingo 9 de mayo se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Tenerife, Magdalena y El Agrado, Huila. Se dispuso autenticación biométrica en los diferentes puestos de votación y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud. No se registraron incidentes.”, enfatizó el funcionario. Agregó que la participación en ambos municipios fue masiva y que se dieron todas las garantías por parte de la entidad.

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, agradeció a los funcionarios de la entidad por su trabajo, compromiso y esfuerzo para sacar adelante los comicios, al tiempo que felicitó los ciudadanos por el éxito en la jornada electoral que concluyó con plenas garantías.

´´Le cumplimos de nuevo al país. Lo sucedido este domingo en Tenerife y El Agrado refrenda el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con los ciudadanos y la democracia colombiana´´, concluyó Vega Rocha.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE