Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0534 de septiembre de 2014

La posesión de los Magistrados del CNE se llevó a cabo en la Casa de Nariño

Presidente Santos resalta el fortalecimiento del sistema electoral colombiano y felicita al Registrador Nacional del Estado Civil por elecciones 2014

Foto cortesía de Oficina de Prensa de Presidencia de la República

- El Presidente de la República afirmó que los colombianos cuentan con un sistema electoral que funciona, que da resultados y que tiene credibilidad.


Bogotá D.C, jueves 4 de septiembre 2014. Durante la posesión de los Magistrados al Consejo Nacional Electoral, que se realizó hoy jueves 4 de septiembre, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, resaltó la eficiencia del proceso electoral colombiano, evidenciada en las pasadas elecciones presidenciales.

El Presidente de la República durante su intervención felicitó al Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres por entregarle al país un sistema electoral confiable y transparente, el cual no es visto en otros países de la región.

Juan Manuel Santos Calderón aseguró que“las fuentes de la democracia son la transparencia de las elecciones y la confianza en el sistema electoral” y afirmó que “nosotros por fortuna hemos logrado construir un sistema electoral que funciona, que da resultados y que tiene credibilidad”.

Así mismo, expresó sentirse orgulloso al escuchar al Presidente de la misión de observación de la OEA, Ex presidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, quien acompañó las elecciones de 2014, decir“Presidente Santos usted debe sentirse satisfecho porque lo que hemos visto aquí, en este proceso electoral, no lo hemos visto en muchos países, ¡Qué rapidez de los resultados!”.

En las pasadas elecciones, el Registrador informó que la Entidad batió todos los récords anteriormente realizados, al entregarle al país los resultados electorales del 94.65% de las mesas instaladas, luego de 45 minutos del cierre de las urnas.

La Registraduría el pasado 15 de junio de 2014, por primera vez en la historia de Colombia informó el 100% de las mesas instaladas, durante el proceso de preconteo de la segunda vuelta presidencial. Siendo las 8:43 pm del domingo, se emitió el boletín 47, con las 89.391 mesas informadas.


Recursos para periodistas:

Documentos

Más información sobre la elección de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE