Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Puedo solicitar un duplicado de mi cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad totalmente en línea con servicio de pago PSE, SIN tener que ir a una registraduría?


Si, a través de la página web de la Entidad, desde cualquier lugar del país ingresando a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, podrá hacerlo, siempre y cuando la cuenta bancaria sea de Colombia y esté habilitada para realizar pagos a través de PSE (Pagos Seguros en Línea) y que al titular del documento se le haya expedido ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación o tarjeta de identidad azul biométrica según sea el caso.

Se obtendrá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío
Este trámite no está disponible para los consulados.

Recuerde que NO tiene que pedir cita ni acercarse a la Registraduría para solicitar el trámite de duplicado de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad azul biométrica, sólo deberá acercarse a la oficina en la que solicitó la entrega del documento para reclamarlo cuando esté listo.

La entrega de los duplicados de cédula solicitados por el botón de pago PSE únicamente se hace al titular del documento.

La entrega de los duplicados de tarjeta de identidad por el botón de pago PSE se hace al titular del documento o alguno de sus padres quienes deben presentar su cedula original.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez