Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional firmó Memorando de Entendimiento para fortalecer la democracia

El Memorando de Entendimiento fue firmado además por el Consejo de Estado, el Ministerio del Interior y el Consejo Nacional Electoral.

- Los firmantes coincidieron en la necesidad de adecuar la normativa electoral a la realidad política y social y a las nuevas tecnologías.


Bogotá, lunes 20 de enero 2020

Las cuatro entidades firmantes, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de Estado y el Ministerio del Interior, realizarán la investigación, actualización, redacción e implementación de normas electorales con miras a la promoción, respeto y garantía del derecho a la participación política.

Uno de los objetivos básicos de este acuerdo es la redacción del proyecto de reforma electoral que se presentará al Congreso el próximo mes de marzo.

Labores de investigación, instrucción y fortalecimiento de capacidades institucionales también se realizarán en el marco del memorando para garantizar a los ciudadanos la legitimidad en los procesos electorales y el ejercicio pleno de la democracia bajo la transformación tecnológica y digital.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE