Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0274 de abril de 2015

Las nuevas sedes descongestionarán las existentes

Registrador Nacional inaugura sedes de la Entidad en Bucaramanga y Floridablanca, Santander

Las nuevas sedes de atención al público atenderán a cerca de 100 personas diariamente.

- En las nuevas sedes de la Registraduría Nacional, los ciudadanos podrán adelantar la inscripción al registro civil, expedir tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Las nuevas sedes de la Entidad beneficiarán a cerca de 125.000 personas en el departamento con todos los servicios de identificación.


Bucaramanga, Santander, viernes 10 de abril de 2015. El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, inauguró este viernes 10 de abril, dos nuevas sedes de atención en el departamento de Santander que servirá para descongestionar las ya existentes y mejorar el servicio de atención al ciudadano.

La primera sede, es la Registraduría Auxiliar de Bucaramanga, ubicada en la Casa de Justicia del barrio La Juventud en la Calle 7 N # 19-19, encabezada por el registrador Jhon Jaime Ruíz Macías.

Esta nueva sede beneficiará a unos 45.000 bumangueses que viven aproximadamente de unos 35 barrios del norte de la ciudad, es decir, un 25% del total de la población de la capital de Santander.

El municipio de Floridablanca también estrena sede con la Registraduría Especial que está ubicada en la Carrera 5 # 4 – 30 y se prevé que beneficie a unas 80.000 personas que habitan en el barrio La Cumbre.

Esta sede dará cubrimiento a los barrios pertenecientes a la Comuna 8 de Floridablanca que son: El Carmen 1, 11, lll, IV, Villa Alcázar, Sector Florida Campestre, La Cumbre, García Echeverry, Villa Cumbre, Suratoque y Panorama de la Cumbre

Las nuevas Registradurías prestarán los servicios de Inscripción de Registro Civil de Nacimiento, Registro Civil de Matrimonio, Registro Civil de Defunción, así como expedición y trámites de duplicados, rectificaciones y renovaciones de la tarjeta de identidad y de la cédula de ciudadanía.

Las dos sedes de la Entidad recibirán diariamente a casi 100 personas en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE