Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0631 de septiembre de 2015

La jornada de identificación se realizará de 8am a 5pm

Registrador Nacional visitó zona fronteriza de Paraguachón donde se atienden trámites de identificación para deportados de Venezuela

La Registraduría Nacional a través de la Unidad de Atención a Población
Vulnerable – Udapv facilita la identificación de los colombianos deportados.

- La visita del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres se realizó a la zona de frontera en el departamento de La Guajira, donde por determinación del gobierno venezolano se cerró la frontera a la altura de Paraguachón.

- Un equipo humano y técnico de la Registraduría Nacional se desplazó a La Guajira para atender los trámites de identificación de los colombianos deportados, mientras que cuatro unidades atienden a los compatriotas en la frontera de Cúcuta.


Bogotá, martes 8 de septiembre de 2015. Este martes 8 de septiembre, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres visitó la zona de frontera con Venezuela en el departamento de La Guajira a la altura del corregimiento de Paragachón, donde han llegado más colombianos deportados desde el vecino país.

El Registrador Nacional estuvo en la zona acompañado por los Delegados Departamentales y el Registrador Municipal de Maicao, quien ya ha adelantado la atención para los connacionales que han sido deportados o han regresado al país como consecuencia de la tensión con el gobierno venezolano.

“La Registraduría Nacional a través de la Delegación de La Guajira y la Registraduría Municipal de Maicao están reforzando el trabajo que se ha venido haciendo con los colombianos que han regresado de manera voluntaria y aquellos que han resultado deportados desde Venezuela. Una unidad móvil de la Registraduría reforzará la presencia que tiene la entidad en esta zona”, dijo el Registrador Nacional en su encuentro con los periodistas en la región.

La atención en La Guajira se suma a la que ya hace la entidad desde el sábado 29 de agosto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde también llegaron colombianos deportados.

Hasta la fecha, 2.213 compatriotas han adelantado trámites de identificación sin costo alguno, de ellos, 1.115 se han beneficiado con la inscripción al registro civil de nacimiento, 466 con trámites de tarjeta de identidad y 632 con trámites de cédula de ciudadanía.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Para ver más fotos dele click aquí

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE