Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador nacional del Estado Civil rechaza atentado contra registradora municipal de San Pablo, Nariño.

- El funcionario solicitó a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables.


El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, rechazó de manera vehemente el ataque del que fue víctima la registradora municipal de San Pablo, Nariño, Carol Coral. “Lamentamos confirmar que en la tarde de este viernes nuestra registradora de San Pablo en el departamento de Nariño fue atacada con arma de fuego. Como registrador nacional del Estado Civil rechazo de manera contundente estos hechos y pido a las autoridades rapidez en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, dijo el funcionario.

Según las primeras informaciones suministradas, la registradora municipal recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, en donde recibe atención médica de alto nivel.

Las autoridades en ese departamento desconocen los móviles del hecho y adelantan las averiguaciones para dar con los responsables de lo ocurrido. “Como entidad, ponemos a disposición de los investigadores todo lo necesario para esclarecer estos hechos, mientras elevamos plegarias por la salud de nuestra funcionaria”, aseguró el registrador nacional.

La registraduría municipal de San Pablo permanece cerrada y custodiada por las autoridades, a fin de garantizar la seguridad de la documentación que allí reposa.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE