Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.093 de mayo de 2011

El listado está en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Registraduría Distrital publicó ayer en la Plaza de Bolívar las listas de los ciudadanos designados como jurados para las consultas del 29 de mayo

Consultas de Partidos y Movimientos Políticos

- La selección de los 29.489 jurados se realizó sobre una base de datos de 58.874 ciudadanos.

- Las capacitaciones para los ciudadanos que fueron seleccionados como jurados de votación se realizarán del 23 al 27 de mayo en Corferías.


Bogotá D.C., martes 10 de mayo 2011. La Registraduría Distrital publicó en la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicada en la Plaza de Bolívar, las listas de los 29.489 ciudadanos que fueron elegidos como jurados de votación el pasado 6 de mayo mediante sorteo para que presten el servicio en las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el próximo 29 de mayo.

La Registraduría invita a todos los bogotanos a que verifiquen si fueron seleccionados para prestarle este importante servicio a la democracia
Los ciudadanos también pueden verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina con los empleados o estudiantes, según sea el caso, si fueron seleccionados como jurados de votación.

La prestación del servicio de jurado por parte de los ciudadanos es de carácter obligatorio, por lo cual el no recibir una notificación en la que se le informe de su designación NO lo exonera de la prestación del mismo.

Las capacitaciones para los jurados que resultaron elegidos en Bogotá, se llevaran a cabo del 23 al 27 de mayo en Conferías para lo cual se dispondrá de 30 salones con capacidad para 65 personas.

Se realizarán 6 secciones diarias por salón en los horarios de 8:00 am a 9:30am; de 9:30 am a 11:00 am; de 11:00 am a 12:30 pm; de 1:30 pm a 3:00 pm; de 3:00 pm a 4:30 pm y de 4:30 pm a 6:00 pm.

De acuerdo con el calendario electoral, este viernes 13 de mayo se realizará el sorteo para designar los jurados de votación en todo el país y las listas de los ciudadanos que resultaron elegidos se publicarán el 18 de mayo.

Los jurados son los protagonistas del día de elecciones, ya que la Registraduría les entrega el proceso a las 7:00 am a estos ciudadanos, que como representantes de la sociedad civil, se encargan de estar al frente de las mesas de votación, atender a los sufragantes, manejar el material electoral, diligenciar los formularios, vigilar las urnas y realizar el conteo de mesa. Por eso, su rol es crucial para garantizar el éxito y la transparencia de las elecciones.


Pedagogía Electoral 2011

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral?

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/inscrip_ced_2011_preguntas.htm

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE