Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0324 de mayo de 2014

Mañana martes 20 y el miércoles 21 de mayo se atenderá hasta las 7:00 pm

Registraduría Distrital suspende servicios de identificación en las 20 sedes de Bogotá y sólo atenderá a ciudadanos para entregar documentos

La medida se adopta teniendo en cuanta los procesos que se adelantan de cara a las elecciones de este domingo 25 de mayo.


- La atención se restablecerá de manera habitual a partir del miércoles 28 de mayo, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.


Bogotá D.C, lunes 19 de mayo de 2014. Teniendo en cuenta la organización logística previa a las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán este domingo 25 de mayo, la Registraduría Distrital suspenderá desde este miércoles 21 de mayo los servicios de identificación y registro civil en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá.

Desde el miércoles 21 y hasta el viernes 23 de mayo sólo se prestará el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Las 20 Registradurías Auxiliares en Bogotá atenderán en el siguiente horario:

Martes 20 de mayo: Se atenderán todos los servicios, en el horario de 8:00 am a 7:00 pm, en jornada continua.

Miércoles 21 de mayo: Solo se prestará el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 7:00 pm, en jornada continua.

Jueves 22 y viernes 23 de mayo: solo se prestará el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, en jornada continua.

Martes 27 de mayo: Se reanuda únicamente el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, a partir de las 8:00 am.
Miércoles 28 de mayo: Se reanudarán los servicios en las 20 Registradurías Auxiliares para atender la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la inscripción al registro civil de nacimiento y la entrega de documentos, en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

La Registraduría Distrital hace un llamado para que los ciudadanos se acerquen a reclamar sus documentos de identidad y recuerda que el único documento válido para votar este domingo 25 de mayo, en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

Recursos para periodistas

Información Complementaria
Más información acerca de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bogota-.html

Más información acerca de la inscripción a registro civil de nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de la tarjeta de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Más información acerca de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez?

Tener 18 años cumplidos, acudir a cualquier Registraduría del país (para el caso de los colombianos en el exterior deben acudir a cualquier consulado con funciones consulares), presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo). La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratuita.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE