Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.244 de agosto de 2011

Las jornadas se desarrollarón entre el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre

Registraduría Nacional capacitó a sus Registradores Especiales el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre, como preparación para las elecciones del 30 de octubre

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- Esta actividad se realizó en el centro de convenciones del club Compensar, ubicado en la Carrera 7a Número 220 – 01, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

- La Entidad capacitó a los Registradores en temas relacionados con el proceso electoral de octubre, tales como capacitación de jurados, escrutinio inmediato de mesa y divulgación de resultados electorales, entre otros.


Bogotá D.C., miércoles 31 de agosto 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó una jornada especial de capacitación el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre para todos los Registradores Especiales del país, como preparación para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.

74 Registradores Especiales de 45 municipios zonificados del país, asistirán al evento que se realizó en el Centro de Convenciones del Club Compensar, ubicado en la Carrera 7a Número 220 – 01 y se desarrolló en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Los municipios zonificados corresponden a aquellos que tienen más de 20.000 cédulas de ciudadanía habilitadas para votar. Los Registradores Especiales que asistirán mañana y el viernes a la capacitación presencial laboran en las principales ciudades del país y a cargo de ellos está el desarrollo de las elecciones en municipios que abarcan más del 50% del censo electoral nacional.

Durante las jornadas pedagógicas se tratarán todos los temas relacionados con el proceso electoral del 30 de octubre, se hablará sobre el proceso de capacitación de jurados de votación, los testigos electorales, el escrutinio inmediato de mesa, la divulgación de resultados electorales y el plan de comunicaciones, entre otros.

Funcionarios expertos en temas electorales de las diferentes dependencias de la Registraduría Nacional, que intervienen en el proceso electoral, dirigirán las capacitaciones a los 74 Registradores Especiales, ya que son éstos los que se encargarán el 30 de octubre de todo el desarrollo del proceso electoral en los municipios zonificados.

Las charlas serán dictadas por funcionarios de la Registraduría Delegada en lo Electoral, de la Gerencia de Informática, de la Dirección de Censo Electoral, y durante el taller los asistentes contarán con la participación del Concejo Nacional Electoral.

El 30 de octubre, se elegirán en todo el país los próximos Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Concejales y Ediles, que gobernarán en el país durante el periodo 2012 – 2015. En esta elección podrán participar cerca de 31.000.000 de colombianos en 91.000 mesas instaladas para atender el proceso en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el calendario electoral, elaborado para esta elección, el próximo lunes 5 de septiembre se publicará la lista de los más de 600.000 jurados de votación que fueron designados para prestar el servicio el 30 de octubre.


Pedagogía Electoral

¿Dónde consulto si fui designado como jurado de votación?

- Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar.

- Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co.

- Verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE