Comunicado de Prensa No.0128 de 2018

Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que no notifica sanciones por correo electrónico

Las notificaciones a ciudadanos que han incumplido con su deber como jurado de votación se realizan por correo certificado. No por correo electrónico

- Es falso el contenido de los correos electrónicos enviados masivamente para notificar supuestas sanciones por incumplimiento a la designación como jurados de votación.


Bogotá, 12 de julio de 2018. Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación en las elecciones que acaban de pasar, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera una vez más a la ciudadanía que estas comunicaciones son falsas.

Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sino que provienen de cuentas de correo particulares. La Registraduría Nacional no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación.

La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de estos a las autoridades competentes.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: