Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.078 de abril de 2011

Fue Registrador entre el 27 de febrero de 1973 al 11 de agosto de 1982

Registraduría Nacional del Estado Civil lamenta el fallecimiento del ex Registrador Nacional Gerardo Ayerbe Chaux

Fallecimiento de ex Registrador

- En su período como Registrador se destaca el impulso dado a un proyecto de modernización gradual para la Entidad en los sistemas de identificación, votaciones y escrutinios, proyecto que se concretó en la expedición de la Ley 28 de 1979.
- A sus 95 años de edad, el ex Registrador Nacional falleció este fin de semana en Bogotá.


Bogotá D.C., lunes 18 de abril 2011. El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, y todos los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil lamentan el fallecimiento este fin de semana en Bogotá del General (r) Gerardo Ayerbe Chaux, quien durante cerca de 10 años se desempeñó como Registrador Nacional del Estado Civil, siendo el funcionario que por mayor tiempo se ha desempeñado en este cargo hasta la fecha, entre el 27 de febrero de 1973 al 11 de agosto de 1982.

El General (r) Gerardo Ayerbe Chaux nació en Popayán el 11 de abril de 1916 y murió en Bogotá este sábado 16 de abril. En su carrera militar se destacan posiciones como la de Director de las Escuela Militar de Cadetes, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Jefe del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la Delegación Militar de Colombia ante la Junta Interamericana de Defensa. Fue ministro de Defensa entre 1967 y 1970 durante el gobierno del presidente Carlos Lleras Restrepo.

El General Gerardo Ayerbe Chaux recibió el cargo de Registrador Nacional del Dr. Ricardo Jordán Jiménez, quien presentó renuncia el 26 de febrero de 1973. Ayerbe Chaux fue nombrado como Registrador Nacional del Estado Civil mediante Acuerdo No. 2 de 1973 de la Corte Electoral y presentó su renuncia el 16 de julio de 1982, siendo remplazado temporalmente por el doctor Eduardo Escallón Rodríguez.

En su período como Registrador Nacional se destaca el impulso dado a un proyecto de modernización gradual para la Entidad en los sistemas de identificación, votaciones y escrutinios, proyecto que se concretó en la expedición de la Ley 28 de 1979.

Como Registrador tuvo la oportunidad de entregar la credencial de Presidente de la República, a tres jefes de Estado: Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala y Belisario Betancurt Cuartas.

El Registrador y todos los funcionarios de la Entidad expresan a sus familiares y amigos sus más sinceras condolencias.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE