Comunicado de Prensa No.0041 de 2018

Registraduría Nacional presenta herramienta para confirmar noticias falsas sobre las elecciones de Presidente y Vicepresidente

La información oficial de las elecciones puede ser consultada en www.registraduria.gov.co

- Se trata de un micrositio en la página web institucional www.registraduria.gov.co

- El micrositio será actualizado permanentemente y cualquier persona puede acceder a él desde cualquier lugar del mundo.


Bogotá. 17 de abril de 2018. A partir de hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil pone al servicio de todos los colombianos una herramienta que les permitirá conocer la información oficial y veraz, acerca de la gran cantidad de contenidos que circulan en las redes sociales y que, en muchos casos, carecen de veracidad.

“Indudablemente uno de los grandes retos que debe afrontar hoy la organización electoral es aquel de las falsas noticias que, en época electoral, circulan con mayor intensidad y contribuyen a generar confusión entre la opinión pública y los electores. Por esa razón hemos diseñado esta herramienta simple y sencilla que puede ser consultada permanentemente en nuestra página web”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario reiteró su llamado a todos los colombianos para que no asuman como noticias reales todo aquello que circula en las redes sociales y en relación con el actual proceso electoral dijo que “la Registraduría Nacional hará los esfuerzos necesarios para que los colombianos puedan tener a su alcance y en tiempo real, la información cierta y sobre todos los aspectos relacionados con la organización de la jornada electoral del próximo 27 de mayo”

Galindo Vácha recomendó que frente a las cadenas de Whatsapp, trinos o correos electrónicos con mensajes dudosos, las personas ingresen a www.registraduria.gov.co donde aparecerá el texto “Confirme las noticias falsas sobre las elecciones del 27 de mayo” . Solo basta con hacer clic donde se le indica y la herramienta desplegará un cuadro donde aparecerá la falsa noticia, la fuente de la cual proviene y la argumentación oficial y veraz que corresponda.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: