Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional y Polo Democrático acuerdan realización de consulta interna para elección de delegados al Congreso Nacional del partido

La Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece garantías a los partidos y movimientos políticos para el desarrollo del ejercicio democrático.


Con el propósito institucional de ofrecer garantías y prestar el apoyo debido a los partidos y movimientos políticos del país, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y las directivas del partido Polo Democrático Alternativo sostuvieron una reunión orientada a ultimar detalles para la consulta que, en ejercicio del derecho reconocido por la Constitución Política y la Ley 1475 de 2021, realizará esta organización política el próximo 4 de diciembre para la designación de delegados y delegadas al V Congreso Nacional del PDA 2021.

Para el efecto, el Registrador Nacional y los directivos del partido, en cabeza de su presidente, el senador Alexander López Maya, definieron aspectos como: el calendario electoral, la instalación y funcionamiento de puestos de votación, la conformación del censo electoral, la designación de jurados, la consolidación de resultados y demás aspectos logísticos y organizativos de este ejercicio democrático.

De igual manera, mediante Resolución No. 12508 del 3 de noviembre de 2021, se estableció el calendario electoral para dicho mecanismo de participación ciudadana.

De esta forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil honra y ratifica su firme compromiso de ofrecer las garantías debidas a todos los sectores políticos y ciudadanos para el ejercicio de sus derechos.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE