Comunicado de Prensa No.0125 de 2018

Registraduría alerta sobre falsa cadena que invita a inscribir la cédula para la Consulta Popular Anticorrupción

En esta consulta popular podrán votar los colombianos en todo el territorio nacional.

- Es falso que los colombianos tengan que inscribir la cédula hasta diciembre para participar en la Consulta Anticorrupción. Para este proceso no se abrirá periodo de inscripción de cédulas, los ciudadanos podrán votar en el sitio donde lo hicieron por última vez.

- La Consulta Anticorrupción se realizará el 26 de agosto de 2018 en todo el territorio nacional.


Bogotá D.C, viernes 22 de junio de 2018. Ante la difusión de una cadena que vienen recibiendo numerosos ciudadanos vía Whatsapp, en la cual se informa que se abrirá inscripción de cédulas hasta diciembre para participar en la Consulta Anticorrupción, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que esta comunicación es falsa.

Para la Consulta Popular Anticorrupción la Registraduría Nacional no abrirá periodo de inscripción de cédulas para votar. Los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en el mismo puesto donde lo hicieron por última vez.

La entidad emitió hoy el calendario electoral para la realización de la Consulta Anticorrupción que se celebrará en el país el domingo 26 de agosto de 2018. En esta iniciativa podrán votar los colombianos en todo el territorio nacional, en el lugar donde tienen inscrita su cédula.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: