Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0036 de enero de 2015

En todas las sedes se atenderán los servicios de identificación

Registraduría amplía horarios de atención al público en las 20 sedes auxiliares de Bogotá

Bogotá cuenta con 20 Registradurías auxiliares para que los ciudadanos
se acerquen a realizar sus trámites de identificación.

- Durante el mes de enero, el servicio de atención se prestará de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y los sábados 8:00 am a 4:00 pm, con cita previa a través de la página www.registraduria.gov.co.

- La medida se toma para atender la afluencia de usuarios, debido a la necesidad que tienen los padres de familia de tramitar registros civiles de nacimiento y tarjetas de identidad por el inicio de la temporada escolar.


Bogotá D.C., jueves 15 de enero de 2015. Durante el mes de enero las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá ampliarán sus horarios de atención de lunes a viernes hasta las 7:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm, para atender a las personas que necesiten adelantar trámites de identificación o reclamar su documento de identidad.

Este horario especial de atención que se prestará en jornada continua, inicia a partir de hoy jueves 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de enero de 2015.

La medida se toma para atender la alta afluencia de usuarios, debido a la necesidad que tienen los padres de familia de tramitar registros civiles de nacimiento y tarjetas de identidad de los menores de edad por el inicio de la temporada escolar.

Los ciudadanos que no pueden acudir de lunes a viernes en horario de oficina por falta de tiempo, podrán acercarse con cita previa a realizar sus trámites de identificación y aprovechar el horario adicional para tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicado o rectificación de cédula de ciudadanía. 

Para solicitar la cita primero debe ingresar a www.registraduria.gov.co. Los ciudadanos pueden solicitar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cita para realizar los siguientes trámites:

    • Inscripción al registro civil de nacimiento, matrimonio o defunción.

    • Expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad.

    • Expedición, rectificación o duplicado de cédulas

    Pasos para agendar la cita:

    • Ingrese a www.registraduria.gov.co y haga clic en el banner “Asignación de citas”.

    • Regístrese con su correo electrónico personal. Una vez registrado, usted debe ingresar a su correo electrónico para activar su cuenta.

    • Haga clic en reservar e inicie la sesión con su usuario y contraseña

    • Reserve su cita para realizar su trámite de identificación en cualquiera de las Registraduría Auxiliares de Bogotá,

    • Finalmente Recibirá a su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría para efectuar el trámite.

    No olvide!

    • Para los trámites de duplicados, deberá tener el comprobante de consignación para realizar el agendamiento, ya que debe ingresar el número de pin.

    • En cualquier momento usted podrá cancelar su cita.

    • Asista puntualmente a la Registraduría en la fecha y hora que hizo el agendamiento.


    Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

    Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

    Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE