Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.521 de noviembre de 2012

Podrán realizar trámites de tarjetas de identidad, cédulas y registros civiles

Registraduría inicia el lunes 5 de noviembre campaña especial de identificación para las comunidades indígenas Ingas y Nasa de Puerto Guzmán, Putumayo

Campaña de identificación

- Las jornadas se desarrollarán en los corregimientos de Mangalpa, Galilea y El Recreo, así como en las veredas Las Perlas, Juan Tama, Mangos de Yurilla, Mayoyoque , Sachamate, Caiguche, Quinapejo, José María, San Roque y en las inspecciones Gallinazo y Barandas, del municipio de Puerto Guzmán.

- La campaña se extiende hasta el miércoles 5 de diciembre y se atenderán además a todos las poblaciones vulnerables del municipio.


Bogotá D.C, viernes 2 de noviembre de 2012. Desde este lunes 5 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Putumayo, inicia una campaña de identificación para las comunidades indígenas Nasa, Ingas, y para las comunidades afrocolombianas y Colonos de diferentes corregimientos, inspecciones y veredas del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

En la campaña que se extenderá hasta el miércoles 5 de diciembre, las comunidades indígenas y la población vulnerable del municipio de Puerto Guzmán, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Durante la campaña que se extenderá por 30 días, los funcionarios de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría, se desplazarán en las siguientes fechas:

  • Corregimiento de Mangalpa: del lunes 5 al martes 6 de noviembre.
  • Vereda Las Perlas: el miércoles 7 de noviembre.
  • Corregimiento Galilea: del jueves 8 al viernes 9 de noviembre.
  • Zona rural La Ceiba: del sábado 10 al domingo 11 de noviembre.
  • Corregimiento El Recreo: del lunes 12 al martes 13 de noviembre.
  • Vereda Juan Tama: del viernes 16 al sábado 17 de noviembre.
  • Vereda Mangos de Yurilla: del domingo 18 al martes 20 de noviembre.
  • Vereda Mayoyoque: el miércoles 21 de noviembre.
  • Vereda Sachamate: el sábado 24 de noviembre.
  • Vereda Caiguche: del domingo 25 al lunes 26 de noviembre.
  • Inspección Gallinazo: del martes 27 al miércoles 28 de noviembre
  • Inspección Barandas: del jueves 29 al viernes 30 de noviembre
  • Vereda Quinapejo: el sábado 1 de diciembre
  • Vereda José María: el martes 4 diciembre
  • Vereda San Roque: el miércoles 5 de diciembre

Los funcionarios de la Registraduría, para atender a las comunidades trasladaran máquinas de enrolamiento conocidas como booking, las cuales cuentan con un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo de captura de firma digital.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Guzmán, el Hospital Jorge Julio Guzmán, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html 

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación Departamental de Putumayo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Putumayo-.html

Más información de la Registraduría Municipal de Puerto Guzmán en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=putumayo&id_rubrique=595&seccion=88&auxiliar=915

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#2


Pedagogía

¿Qué diferencia hay entre inscribir un registro civil de matrimonio en la Notaría o en la Registraduría?

Ninguna. Las Notarías, los consulados y varias inspecciones de policía están autorizadas para realizar la inscripción del registro civil de matrimonio, que también se puede adelantar en cualquier Registraduría del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE