Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.543 de noviembre de 2012

La campaña se extenderá hasta el sábado 15 de diciembre

Registraduría realizó el lunes 19 de noviembre una jornada especial de identificación en seis municipios del departamento de Córdoba

Campaña de Identificación

La campaña se realizará a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

}

- Las jornadas especiales de identificación se desarrollarán en los municipios de de San José de Uré, Montería, Ayapel, Cotorra, La Apartada, San Pelayo y Montelíbano.

- Durante esta campaña que se extenderá hasta el viernes 14 de diciembre, se realizarán trámites de identificación para la población vulnerable de los municipios.


Bogotá D.C, viernes 16 de noviembre de 2012. Este lunes 19 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Córdoba, inició jornada especial de identificación en seis municipios del departamento de Córdoba.

Durante esta campaña especial de identificación, los funcionarios de la Entidad recorrerán los municipios de San José de Uré, Ayapel, Cotorra, Montelíbano, San Pelayo y La Apartada, para que sus habitantes puedan realizar trámites de identificación como la inscripción en el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez y duplicado y rectificación de estos documentos de identidad.

Estas jornadas de identificación se realizarán en los diferentes municipios así:

  • San José de Uré: El lunes 19 al miércoles 21de noviembre, la jornada se realizará en la carrera 7 # 3 - 5, centro de la ciudad.
  • Montelíbano: Del jueves 22 al martes 27 de noviembre, la jornada se realizará en la calle 15 No 5-16.
  • La Apartada: Del miércoles 28 al jueves 29 de noviembre, la campaña se desarrollará en la carrera 16 No 20-40, barrio La Raya.
  • Ayapel: Del viernes 30 de noviembre al miércoles 5 de diciembre, la actividad se llevará a cabo en la carrera 6 No 10-82.
  • San Pelayo: Del jueves 6 al domingo 9 de diciembre, la jornada se realizará en la Avenida la Santa calle principal.
  • Cotorra: Del sábado 10 al viernes 14 de diciembre, la actividad se hará en la calle principal del barrio Barranquillita.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00am a 4:00 pm, para que los ciudadanos puedan diligenciar sus trámites.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría trasladará a la zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación que se extenderá hasta el sábado 15 de diciembre, la Registraduría contará con el apoyo de las diferentes Alcaldías Municipales, la Oficina de la Mujer y Género, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos y las autoridades locales, las cuales garantizarán la efectividad de la jornada y controlarán el desarrollo de la actividad.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace
http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información de la Delegación de Córdoba en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/cordoba

- Más información sobre la Registraduría Especial de Montería en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1307

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Ayapel en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1265

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Montelíbano en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1264

- Más información sobre la Registraduría Municipal de La Apartada en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1311

- Más información sobre la Registraduría Municipal de San Pelayo en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1327

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Cotorra en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1310

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#16


Pedagogía

¿Quiénes deben solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Según el Decreto 1260 de 1970 en el Artículo 45, la inscripción en el registro la deben realizar el padre o la madre del recién nacido.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE