Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.482 de octubre de 2012

La jornada de identificación se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre

Registraduría inició desde el domingo 14 de octubre campaña de identificación para indígenas Huitotos, Yukunos y Coreguajes de Solano, Caquetá

Campaña de Identificación

La Registraduría realizará durante 19 días la jornada especial de identificación en el municipio de Solano, Caquetá.

- La campaña de identificación se desarrollará en la zona rural de Coemaní, en la Vereda Jerusalén y la vereda Estrechos, del municipio Solano, Caquetá

- Los integrantes de las comunidades indígenas, tendrán acceso gratuito a los trámites de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Bogotá D.C, viernes 12 de octubre de 2012. Desde el pasado domingo 14 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable Udapv y la Delegación de Caquetá, inició una campaña de identificación para las comunidades indígenas Huitotos, Yukunos y Coreguajes de distintas veredas y zonas rurales del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá.

Durante la campaña, que se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre, los integrantes de las comunidades indígenas, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez, renovación y duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Los funcionarios se trasladarán al municipio de Solano e iniciarán la campaña el domingo 14 de octubre, posteriormente, el jueves 18 de octubre, estarán en la zona rural de Coemaní para luego continuar la jornada el lunes 22 de octubre en la vereda Jerusalén. El viernes 26 de octubre se desplazarán a la vereda Estrechos para luego finalizar la campaña especial de identificación en el municipio de Solano, Caquetá, el 2 de noviembre.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Solano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Recursos para periodistas:

- Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

- Más información de la Delegación de Caquetá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Caqueta-.html

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#11


Pedagogía

¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?

Recuerde que en todos los casos la información de la cédula debe coincidir con la del Registro Civil de nacimiento. Es posible que antes de rectificar la cédula usted deba corregir su registro civil. Si su registro civil está bien, entonces usted debe:

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.000.

• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE