Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0558 de septiembre de 2014

Se realizan para beneficiar a la población con sus trámites de identificación

Registraduría inicia este jueves 25 de septiembre jornadas de identificación en tres municipios del departamento de Arauca

- Las campañas de identificación beneficiarán a miembros de las comunidades indígenas Sikuani, Los Iguanitos, Chivaraquía, Uncaría y Playas del Bojaba de los municipios de Arauca, Tame y Saravena y a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca.


Arauca, Arauca, martes 23 de septiembre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca adelantará a partir de este jueves 25 de septiembre, cuatro jornadas de identificación en los municipios de Arauca, Tame y Saravena.

La primera jornada de identificación se realizará este jueves 25 de septiembre, en el Centro Educativo Indígena Sikuani, ubicado en la vereda Matecaña del municipio de Arauca. A partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm los funcionarios de la Registraduría Especial de Arauca adelantarán trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y renovación de cédulas de ciudadanía para cerca de 50 indígenas ribereños.

Posteriormente, el viernes 26 de septiembre, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, la Registraduría Municipal de Tame en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, realizará una jornada de identificación dirigida a los miembros de la comunidad indígena Los Iguanitos, de la vereda La Pavita, en el municipio de Tame.

En esta campaña se llevarán a cabo trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Durante el desarrollo de esta campaña, la Registraduría espera atender un total de 71 indígenas.

El sábado 27 de septiembre los funcionarios de la Registraduría Municipal de Saravena en coordinación con la Administración Municipal adelantarán una jornada de identificación, en las instalaciones de la Registraduría, ubicada en la calle 16 # 28 – 45, en el barrio Seis de Octubre.

En el desarrollo de esta campaña, cerca de 150 indígenas de las comunidades Chivaraquía, Uncaría y Playas del Bojaba, podrán realizar la inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La última jornada de identificación se adelantará el martes 30 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m, y estará dirigida a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, ubicado en la calle 17 # 25 – 50, en el barrio La Esperanza.

Los internos podrán realizar la expedición, duplicado y renovación de la cédula de ciudadanía. Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

Para el desarrollo de estas campañas, la Entidad trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como "booking", la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica.


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de la Delegación Departamental de Arauca en: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE