Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.541 de noviembre de 2012

Los trámites de identificación en el marco de ésta jornada son gratuitos

Registraduría inició el sábado 17 de noviembre una campaña dirigida a indígenas Piaroas, Sikunas, Amorúas y Piapocos de Cumaribo, Vichada

Campaña de identificación

La Registraduría adelantó otra campaña de identificación en Cumaribo del 17 de mayo al 17 de julio y 4.222 personas adelantaron sus trámites de identificación.


- La campaña de identificación se desarrollará en las comunidades Siare, Paloma, Concordia, Cumaral, Guaco Bajo, Guamalito y Chocón, del municipio de Cumaribo, Vichada.


Bogotá D.C, jueves 15 de noviembre de 2012. Desde mañana sábado 17 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación de Vichada, inició una campaña de identificación dirigida a los indígenas de siete comunidades del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada.

Durante la jornada, que se extenderá hasta el domingo 25 de noviembre, los indígenas Piaroas, Sikunas, Amorúas y Piapocos, del municipio de Cumaribo, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez, renovación, duplicados y rectificaciones de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La campaña se desarrollará en las siguientes fechas:

  • Comunidad Siare: el sábado 17 de noviembre.
  • Comunidad Paloma: el domingo 18 de noviembre.
  • Comunidad Concordia: el lunes 19 de noviembre.
  • Campaña Cumaral: el martes 20 de noviembre.
  • Guaco Bajo: el miércoles 21 de noviembre.
  • Comunidad Guamalito: el viernes 23 de noviembre.
  • Comunidad Chocón: el domingo 25 de noviembre.

Para esta campaña, la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal Cumaribo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.

Esta campaña se suma a la realizada del jueves 17 de mayo al martes 17 de julio en el municipio de Cumaribo cuando 4.222 personas adelantaron sus trámites de identificación.

Recursos para periodistas:

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación de Vichada en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Vichada-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Cumaribo en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=vichada&id_rubrique=603&seccion=96&auxiliar=1677

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#14


Pedagogía

¿Familiares o personas diferentes a los padres pueden solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Sí, también lo pueden realizar los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos (ascendientes), los parientes mayores más próximos, el director o administrador del establecimiento público o privado en que haya ocurrido el nacimiento, la persona que haya recogido al recién nacido abandonado, el director o administrador del establecimiento que se haya hecho cargo del recién nacido o el propio interesado mayor de 18 años.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil,1970-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE