Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.081 de abril de 2011

Los ciudadanos podrán realizar gratuitamente sus trámites de identificación

Registraduría inició una campaña de identificación para la población vulnerable en el departamento de Antioquia

Campaña de Identificación

- Las jornadas de identificación se extenderán hasta el mes de agosto y se llevarán a cabo en 14 municipios del departamento de Antioquia.

- Así mismo, en el marco del Mes del Niño, la Entidad comenzó hoy una campaña de identificación para la población infantil afectada por el invierno en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar.


Bogotá D.C., miércoles 27 de abril de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana jueves una campaña especial de identificación orientada a población vulnerable de los municipios de Urrao, Medellín, Bello, Turbo, Apartadó, Mutatá, Dabeiba, Frontino, Briceño, Caucasia, Nechí, El Bagre, Vigia del Fuerte y Murindó, en el departamento de Antioquia.

La jornada de identificación se extenderá hasta el mes de agosto. Del 28 al sábado 30 de abril se desarrollará en el municipio de Urrao. Del 2 al 14 de mayo continuará en Medellín para seguir del 15 al 16 de mayo en el municipio de Bello y volverá a Medellín el 23 de mayo.

Del 25 al 27 de mayo se atenderá en el municipio de Turbo y se suspenderán las labores hasta que se lleven a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos el domingo 29 de mayo, para iniciar la jornada de nuevo en este municipio el 31 de mayo.

La campaña continuará en los municipios Apartadó, Mutatá, Dabeiba, Frontino, Briceño, Caucasia, Nechí, El Bagre, Vigia del Fuerte y Murindó durante los meses de junio, julio y agosto.

Los habitantes de estos municipios podrán realizar tramitar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 14.067 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 2.007 registros civiles, 5.905 tarjetas de identidad, 5.591 cédulas de ciudadanía y 564 posgrabaciones del registro civil.

Registraduría inició hoy campaña de identificación en Mompox, Bolívar

En el marco de la celebración del Mes del Niño y con el fin de prestar los servicios de identificación a la población infantil afectada por la ola invernal que habita al sur de Bolívar, la Registraduría Nacional del Estado Civil inició hoy miércoles 27 de abril una campaña de identificación en el municipio de Mompox.

La campaña de identificación se realizará de seis corregimientos del municipio de Mompox: de Rinconada, Guataca, Santa Teresita, Ancón, Pueblo Nuevo y Loma de Simón.

Las jornadas de identificación se llevarán a cabo hasta este viernes 29 de abril, en el centro educativo de cada corregimiento, de 8:00 am a 5:00 pm, donde la población podrá tramitar registros civiles de nacimientotarjetas de identidad.

Para la jornada, la Registraduría dispondrá de una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está se compuesta por un computador portátil y una cámara que captura la imagen de la persona y por esto no es necesario llevar fotografías para hacer el trámite de renovación y duplicado de la tarjeta de identidad para jóvenes de 14 años en adelante.

Esta campaña de identificación cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal de Mompox.

El pasado 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó medidas para atender a las víctimas de la ola invernal, realizar campañas especiales y exonerarlas de pago de documentos. A partir de esa fecha, la Entidad ha realizado varias campañas de identificación dirigidas a los damnificados por el invierno en Cartagena, Bolívar, Gramalote, Norte de Santander, Chocó, Córdoba, Sucre, Valle, Atlántico y en los municipios de Nocaima y Útica, en el departamento de Cundinamarca.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuándo se realizó la última inscripción de cédulas de ciudadanía?
El último período de inscripción de cédulas en puestos de votación fue entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2009. Los colombianos residentes fuera del país adelantaron este proceso hasta el 13 de noviembre de 2009. Antes de éste, se había realizado un proceso de inscripción de cédulas del 1 de marzo al 21 de mayo de 2007.
http://www.registraduria.gov.co/Informacion/inscrip_ced_2011_preguntas.htm

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE