Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.336 de septiembre de 2010

La campaña especial se extenderá hasta el 2 de octubre

Registraduría inicia mañana martes un recorrido de 19 días en lancha por los ríos de la zona rural de Buenaventura para entregar cédulas de ciudadanía

- Los funcionarios visitarán las laderas de los ríos San Juan, Yurumanguí, Anchicayá y Naya en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, y los corregimientos de Ladrilleros, Miramar, La Bocana, Calambre, Mallorquín y Raposo.

- Se entregarán 1.600 cédulas de ciudadanía, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía Municipal y de Solidaridad Internacional.


Bogotá D.C., lunes 13 de septiembre 2010. Con el fin de facilitar la identificación de la población vulnerable que habita en zonas apartadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde mañana martes una jornada especial de entrega de cédulas de ciudadanía amarrillas con hologramas a los habitantes de las zonas ribereñas de los ríos San Juan, Yurumanguí, Anchicayá y Naya en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

La campaña comienza mañana martes 14 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 2 de octubre. Durante los 19 días de recorrido los funcionarios visitarán los corregimientos de Ladrilleros, Miramar, La Bocana, Calambre, Mallorquín y Raposo.

Funcionarios de la Registraduría de Buenaventura, de la Alcaldía Municipal y de Solidaridad Internacional partieron al sitio hoy lunes 13 de septiembre y durante el recorrido se entregarán 1.600 documentos de identidad que fueron tramitados durante la campaña especial de identificación “La ruta de los ríos” realizada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, en agosto de 2009.

La campaña se realiza con el objetivo de facilitar a los habitantes de estas zonas vulnerables del municipio de Buenaventura, la reclamación de sus documentos sin que tengan la necesidad de desplazarse hasta la zona urbana a recogerlos.

El recorrido que inicia por el río San Juan y termina por el río Anchicayá contará con el acompañamiento de la Defensa Civil Colombiana.

Para llegar a los corregimientos y veredas los funcionarios se movilizarán en una lancha que se desplazará por río y por mar para lograr llevar identificación a estos lugares del país.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE