Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.406 de diciembre de 2010

Se atenderán más de 2.000 ciudadanos de esta zona del país

Registraduría iniciará mañana viernes una campaña de identificación para población en situación vulnerable en el municipio de Bagadó, Chocó

- Las jornadas comienzan en el corregimiento de Pescadito, del 3 al 8 de diciembre, y continuarán en Piedra Honda, del 10 al 13 de diciembre.

- Los funcionarios de la Entidad iniciaron el traslado desde Bogotá el pasado lunes 29 de noviembre, debido a la dificultad al acceso a esta zona del país. Hoy jueves llegaron a Pesacadito, luego de un recorrido por mula y caminando de 8 horas desde Aguasal.


Bogotá D.C., jueves 2 de diciembre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia mañana viernes 3 de diciembre una campaña de identificación para 2.000 colombianos que habitan en el municipio de Bagadó, en el departamento de Chocó.

La campaña especial se extenderá hasta el lunes 13 de diciembre y se recorrerán los corregimientos de Pescadito, donde la jornada se desarrollará del 3 al 8 de diciembre, y Piedra Honda, del 10 al 13 de diciembre.

De acuerdo con el censo preparatorio de la campaña, los funcionarios de la Registraduría atenderán a 2.000 colombianos en situación vulnerable, que viven en estas zonas de difícil acceso.

Durante las jornadas de identificación se realizarán trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Entidad iniciaron el traslado desde Bogotá el pasado lunes 29 de noviembre, debido a la dificultad al acceso a esta zona del país. Hoy jueves llegaron a Pesacadito, luego de un recorrido por mula y caminando de 8 horas desde Aguasal.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Plan Internacional, la Gobernación de Chocó y la Alcaldía Municipal de Bagadó.

En lo corrido de este año la UDAPV, ha identificado 152.155 habitantes en condiciones de vulnerabilidad en 370 zonas apartadas del país.

En la última década esta dependencia de la Registraduría logró llegar a 1.481 lugares del territorio nacional, para identificar 967.338 personas en situación vulnerable, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE