Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0277 de mayo de 2014

Las campañas se extenderán hasta el viernes 20 de junio

Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

Se espera que unas 6.000 personas resulten beneficiadas con la jornada de registro e identificación de la Udapv.

- Las jornadas de identificación se realizarán en la ciudad de Santa Marta y se extenderán para las comunidades de la Sierra Nevada.

- El trámite de los documentos será gratuito.


Santa Marta, Magdalena, viernes 25 de abril de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del departamento del Magdalena hasta el viernes 20 de junio de 2014.

Este 25 y 26 de abril se estará adelantando la jornada en el barrio Ciudad Equidad, de Santa Marta y se extenderá hasta el mes de junio en varias zonas y corregimientos del departamento de Magdalena.

Los servicios de registro e identificación serán prestados a través a móvil de la Registraduría en los siguientes lugares y fechas:

Jornadas de Registro e Identificación Magdalena –
Unidad de Atención para Población Vulnerable- UDAPV

Lugar

Fecha

Ciudad Equidad

25 y 26 de abril

Casa de los Espejos - El Boro

27 de abril

Cristo Rey - Comuna 8

28 y 29 de abril

Gaira- Comuna 7

30 de abril y 2 de mayo

San Martín

03 de mayo

Taganga

05 de mayo

Luis R. Calvo

06 de mayo

Fundadores

07 de mayo

Timayui

09 de mayo

Villa Betel

10 de mayo

María Cecilia

11 de mayo

Bonda

12 de mayo

San Fernando

13 de mayo

María Eugenia

14 de mayo

Naracamanta

15 de mayo

Batidas

16 de mayo

El Pando

17 y 18 de mayo

La Paz

19 y 20 de mayo

Las Malvinas

21 de mayo

Pescaito

22 y 23 de mayo

Garogao

27 de mayo

Barrio los Milagros

28 de mayo

Bunkwimake

30 - 31 mayo y 02 de junio

Quebrada del Sol

03 y 04 de junio

Pericoaguado

05 y 06 de junio

Marquetalia

07 de junio

Guachaca

08 y 09 de junio

Vereda el Encanto

10 y 11 de junio

Vereda El Trompito

12 y 13 de junio

La Tagua

14 de junio

Minca

15 de junio

Boquerón

16 y 17 de junio

Bastidas

19 de junio 

Barrio San Pablo- Manzanares

20 de junio

 

Se espera que alrededor de 6.000 personas se beneficien al realizar trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, los cuales serán de forma gratuita.

Las jornadas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los ciudadanos que se acerquen a tramitar sus documentos de identidad.

Estas jornadas lideradas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, se realizan en coordinación de la Gobernación del Magdalena y las diferentes alcaldías y registradurías del departamento.

 

Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de la Unidad de Atención a Población Vulnerable Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información acerca del Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html


Pedagogía

¿Qué es el Registro Civil de Nacimiento?

Con el registro civil de nacimiento el bebé nace a la vida jurídica, ya que el registro civil es un derecho de todos los niños y constituye la llave de acceso a los bienes y servicios del Estado.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE