Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.336 de julio de 2012

La atención al público se ofrecerá en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Registraduría participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Cúcuta, Norte de Santander, mañana sábado 14 de julio

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

- Los ciudadanos podrán realizar los trámites de expedición, duplicado y renovación de cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad.

- Esta es la cuarta de ocho Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano convocadas este año por el Departamento Nacional de Planeación, en las que participa la Registraduría Nacional.


Bogotá D.C, jueves 12 de julio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil participará este sábado 14 de julio en la cuarta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en Cúcuta, Norte de Santander.

La feria, organizada y convocada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, le permitirá a la Delegación de la Registraduría en Norte de Santander y la Registraduría Especial de Cúcuta, prestar servicios de identificación en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.

Durante la jornada, que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los ciudadanos podrán realizar trámites de expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como renovación y duplicados de estos documentos.

La Registraduría Especial de Cúcuta trasladará a la Biblioteca Julio Pérez Ferrero una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Adicionalmente, los funcionarios de la Registraduría les informarán a los ciudadanos sobre cuáles son los trámites que se realizan en la Entidad y los correspondientes requisitos.

Esta es la cuarta de ocho Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano en la que participa la Registraduría Nacional del Estado Civil este año, para facilitarle a los ciudadanos los trámites de los documentos que les permiten acceso a los beneficios del Estado y les garantizan su derecho a la identidad.

La primera de las Ferias se llevó a cabo en San Andrés, el sábado 21 de abril, después se realizó en Pasto el sábado 19 de mayo de 2012, y la última se desarrolló en Apartadó, el sábado 16 de junio. Las próximas jornadas serán en las siguientes ciudades y fechas: Quibdó, sábado 18 de agosto; Pereira, sábado 8 de septiembre; Buenaventura, sábado 6 de octubre, y Florencia, sábado 3 de noviembre.

En estas Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano los cucuteños podrán acceder a los más de 250 trámites y servicios que cerca de 60 entidades del Gobierno Nacional y Territorial les estarán prestando.

Esta iniciativa se ejecuta a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que busca acercar el Estado a la comunidad y facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la Administración Pública.

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Norte de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/nortedesantander

Más información de la Registraduría Especial de Cúcuta en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1586

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20 


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula por primera vez a los 18 años?

• Tener 18 años cumplidos
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.
• Y recuerde que la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratis.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE